Estás en: La Ponferradina sigue con la pólvora mojada ante el Zaragoza pero se aferra al playoff (0-0)

La Ponferradina sigue con la pólvora mojada ante el Zaragoza pero se aferra al playoff (0-0)

Avatar

Los blanquiazules tienen innumerables ocasiones durante el primer tiempo, pero en la segunda se quedan sin fuelle

Después de encadenar tres derrotas consecutivas, la Deportiva Ponferradina ha enlazado su cuarto encuentro sin conocer la victoria –sumado a la reciente eliminación copera ante el Espanyol en los penaltis– después de no poder superar (0-0) a un equipo, el Real Zaragoza, con aspiraciones más elevadas que una escuadra berciana cuyas mejores noticias fueron el debut de Baeza y que con este resultado, pese a ver frenado el sueño del ascenso directo, se mantiene en puestos de play-off en LaLiga SmartBank.

Sí que merecieron más en el primer periodo los blanquiazules, cuyas carencias ofensivas se agravan sin el talento de un Yuri cuya presencia siempre es una amenaza

Quizá la mejor oportunidad de los de Juan Ignacio Martínez llegó tras una combinación que no pudo culminar Giménez gracias a una acción defensiva de Adot que sirvió para mantener el 0-0

Parecía ahora más cerca el tanto visitante, pero los de Jon Pérez Bolo apretaron en los últimos minutos en busca del gol de la victoria

Además, pudo el conjunto maño llevarse los tres puntos del Toralín en un partido en el que los jugadores de Jon Pérez Bolo fueron de más a menos, superados físicamente en una segunda mitad dominada por los visitantes. Sí que merecieron más en el primer periodo los blanquiazules, cuyas carencias ofensivas se agravan sin el talento de un Yuri cuya presencia siempre es una amenaza. Por ello, no dejó esto contento a nadie, mucho menos a una parroquia berciana que se pudo ilusionar con la buena puesta en escena inicial.

Monólogo berciano sin frutos en la primera mitad

De hecho, la iniciativa fue desde el comienzo del cuadro berciano, que dispuso de varias aproximaciones peligrosas protagonizadas por Enrich, Saverio y Agus Medina. Incluso Paul Anton buscó dar la ventaja a una Deportiva que apenas se vio exigida defensivamente en un par de llegadas de la formación aragonesa. La ocasión más clara, en el ecuador del primer tiempo la firmó Cristian con un disparo que obligó a Cristian a realizar una estirada inverosímil para evitar el 1-0. Ojeda también sus opciones de estrenar el marcador.

Fueron, por tanto, los primeros cuarenta y cinco minutos un monólogo blanquiazul ante un equipo que apenas defendió y buscó alguna contra sin prácticamente amenazar la superioridad del conjunto berciano sobre el tapete. Quizá la mejor oportunidad de los de Juan Ignacio Martínez llegó tras una combinación que no pudo culminar Giménez gracias a una acción defensiva de Adot que sirvió para mantener el 0-0 con el que los veintidós jugadores tomaron el camino de los vestuarios.

El Zaragoza se estira, pero no hay goles

Sí que se estiró el cuadro maño en el segundo tiempo, forzando un partido más de ida y vuelta, lo que desembocó en una oportunidad de Gámez en una aproximación por el sector diestro. Apenas pudo presionar o reaccionar ante la mayor presencia ofensiva zaragozana la escuadra berciana, que pareció acusar el esfuerzo realizado en Copa del Rey tras llegar a los penaltis. Pudo adelantarse, además, el cuadro aragonés, que estuvo a punto de marcar en una falta peinada por Giménez que acabó salvando un providencial Amir.

Parecía ahora más cerca el tanto visitante, pero los de Jon Pérez Bolo apretaron en los últimos minutos en busca del gol de la victoria. Primero, un disparo lejano de Ojeda estuvo a punto de sorprender a Cristian después de hacer un efecto extraño. A continuación, pudo ser Pascanu el autor del 1-0, pero su disparo se fue muy alto. El asedio provocó la reacción de Juan Ignacio Martínez, que puso más defensas con la clara intención de salvar un punto que pudieron ser tres si Chavarría hubiera batido a Amir en el último minuto. No se movió el marcador del 0-0.

La ficha del partido:

  1. D. Ponferradina, 0:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Ricard Pujol (Ríos Reina, min 60); Paul Anton (Saúl, min 84), Cristian (Zalazar, min 69); Dani Ojeda, Agus Medina, Saverio (Baeza, min 60); y Enrich.-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Real Zaragoza, 0: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluís López, Amador, Chavarría; Francho Serrano, Petrovic, Bermejo (Puche, min 63); Borja Sainz (Zapater, min 76), Álvaro Giménez (Adrián González, min 89) y Narváez (Nieto, min 89). -Entrenador: Juan Ignacio Martínez.

Árbitro: Iosu Galech Azpeteguia (Comité de Navarra). Mostró cartulina amarilla, por el cuadro local, a Agus Medina, Ojeda y Amo. Por el visitante, a Borja Sainz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.

Últimas noticias

Salas
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59