Destacado

Fotos: LaLiga

Estás en: La Ponferradina sigue en altibajos y cae ante un contundente Alavés (3-1)

La Ponferradina sigue en altibajos y cae ante un contundente Alavés (3-1)

Fotos: LaLiga

La Ponferradina sigue en altibajos y cae ante un contundente Alavés (3-1)

Después de enlazar dos encuentros sin conocer la derrota, la Deportiva Ponferradina volvió a caer, esta vez por 3-1 ante un Deportivo Alavés que dominó durante muchos minutos y fue mejor en líneas generales. La escuadra berciana, no obstante, dejó mejores sensaciones en Mendizorrotza y acarició el empate en los primeros minutos de la segunda mitad, los mejores de la escuadra berciana en un encuentro con el que el cuadro vitoriano asaltó el liderato de LaLiga SmartBank para confirmarse como uno de los favoritos al ascenso.

Después de enlazar dos encuentros sin conocer la derrota, la Deportiva Ponferradina volvió a caer, esta vez por 3-1 ante un Deportivo Alavés que dominó durante muchos minutos y fue mejor en líneas generales. La escuadra berciana, no obstante, dejó mejores sensaciones en Mendizorrotza y acarició el empate en los primeros minutos de la segunda mitad, los mejores de la escuadra berciana en un encuentro con el que el cuadro vitoriano asaltó el liderato de LaLiga SmartBank para confirmarse como uno de los favoritos al ascenso.

 

 

El cuadro alavés tuvo en Luis Rioja a su estrella, un hombre de calidad superior a la categoría y que acabó interviniendo en los tres goles. El extremo fue un puñal haciendo mucho daño por la izquierda, una zona en la que Paris Adot está sufriendo mucho en el inicio de la temporada. Ya le pasó con Simeone frente al Zaragoza y por ahí llegan muchos de los goles que están suponiendo una sangría para los de José Gomes, cuya propuesta, con más centrocampistas, apenas pudo contrarrestar la fortaleza de los vitorianos.

La Deportiva recupera opciones en el añadido

Salió el conjunto vasco buscando el gol y, tras un aviso después de una combinación entre Guridi y Miguel que no tuvo rematador, Luis Rioja, que volvía a ser titular, empalmó un balón suelto al borde del área y lo coló en la escuadra del marco defendido por Makaridze. Fue un quebradero de cabeza el extremo, que asistió a Miguel en el 2-0, a la media hora, tras una acción personal de una calidad suprema. La superioridad de los alaveses fue notable durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

No pudo en ningún detener el conjunto berciano las acometidas de los vitorianos, ya que Rioja, como Simeone con el Zaragoza, hizo lo que quiso con un Paris totalmente superado en este inicio de temporada. El primer aviso de la Deportiva, no obstante, llegó mediado este primer periodo con un remate lejano de Kelechi que trató sin éxito de sorprender a Sivera. Casi lo consiguió Sabit, que desaprovechó un error y no acertó en el mano a mano con el arquero del equipo vitoriano

 

 

Se veía que la Deportiva estaba muy superada y sólo podía crear peligro a balón parado. La mejor ocasión, de hecho, llegó con una falta ejecutada por Naranjo y despejada por Sivera que fue la antesala al gol que reactivó las opciones bercianas de sacar algo positivo de Mendizorrotza. Una falta lejana ejecutada por Nwakali fue aprovechada por Ojeda para rematar y poner el 2-1 con el que se llegó al intermedio con un remate en el añadido ante el que nada pudo hacer Sivera.

 

 

 

Las opciones se diluyen con Rioja

Reactivó el tanto las opciones y el juego de la Deportiva, que acarició el empate con un disparo de Naranjo que estuvo a punto de sorprender a Sivera en los primeros minutos del segundo tiempo. La siguiente fue un disparo lejano de Kelechi Nwakali, pero poco a poco fue el cuadro vasco recuperando el control de juego para acabar ganando por 3-1. Desaprovecharon sus oportunidades los de José Gomes y lo acabaron pagando en un partido ante un rival muy exigente.

La primera opción de gol de los alaveses en el segundo tiempo llegó con una vaselina de Guridi que salvó bajo palos Lukaku. Había llegado por el sector izquierdo y volvió a castigar por ahí el cuadro local con una llegada de Duarte, cuyo centro sacó en apuros Amo. No menos apuros pasó Maka en un remate a bocajarro de Miguel que fue la antesala del 3-1 que llegó después de un centro de Rioja que rebotó en Yuri y superó a Makaridze, que evitó el gol de Taichi en los últimos minutos.

 

 

La ficha del partido:

Deportivo Alavés, 3: Sivera; Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte (López, min 72); Salva Sevilla (Moya, min 64), Benavídez, Guridi; Alkain (Roberto, min 72), Miguel de la Fuente (Taichi, min 72) y Luis Rioja (Abdallahi, min 90). –Entrenador: Luis García.

D. Ponferradina, 1:Makaridze; Paris Adot, Pascanu, José Amo (Espiau, min 82), Lukaku; Sabit (Medina, min 62), Erik Morán (Yuri, min 46), Nwakali; Ojeda (Tavares, min 78), Derik Lacerda y Naranjo (Vallejo, min 62).-Entrenador: José Gomes.

Goles: 1-0: Rioja (min 10); 2-0: Miguel (min 29); 2-1: Ojeda (min 45); 3-1: Yuri (min, 72, p.p.)

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Adot por el equipo visitante. Por el local, a Duarte y Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Mendizorrotza de Vitoria (Álava).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue un quebradero de cabeza el extremo, que asistió a Miguel en el 2-0, a la media hora, tras una acción personal de una calidad suprema

Una falta lejana ejecutada por Nwakali fue aprovechada por Ojeda para rematar y poner el 2-1 con el que se llegó al intermedio con un remate en el añadido ante el que nada pudo hacer Sivera.

La mejor ocasión, de hecho, llegó con una falta ejecutada por Naranjo y despejada por Sivera que fue la antesala al gol que reactivó las opciones bercianas de sacar algo positivo de Mendizorrotza

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59