La Ponferradina sigue en caída libre tras la cuarta derrota seguida en Guijuelo (1-0)

El club blanquiazul suma su cuarta derrota consecutiva con un gol de Pino en el minuto 8 que ya no consiguió remontar. La falta de ocasiones también es preocupante. El equipo de Carlos Terrazas ocupa plaza de descenso con sólo 6 puntos.

21 de Octubre de 2017
Actualizado: 30 de Octubre de 2017 a las 10:50
Guardar
000_0179
000_0179
IMG_2641
El club blanquiazul suma su cuarta derrota consecutiva con un gol de Pino en el minuto 8 que ya no consiguió remontar. La falta de ocasiones también es preocupante. El equipo de Carlos Terrazas ocupa plaza de descenso con sólo 6 puntos. Además llevan 6 partidos sin ganar.

 

2017055465

La Deportiva Ponferradina sumó su cuarta derrota consecutiva (1-0) ante el Guijuelo en el derbi regional disputado en tierras charras y ante un rival directo ahora mismo por la salvación. Tras seis encuentros sin conocer la victoria, el conjunto de la capital del Bierzo cae a puestos de descenso, superado por su rival de este sábado, que apenas sufrió para mantener la mínima renta conseguida en los primeros minutos gracias a un tanto de Pino que sería definitivo.

Pese a que los dos equipos se pelearon por el dominio del encuentro al iniciado, fue el cuadro local el que consiguió adelantarse. Antes del minuto 10, un disparo ajustado de Pino desde fuera del área puso en ventaja a los de Jordi Fabregat, que volvieron a disponer de sendas oportunidades por mediación de Jonathan y Suárez. Afortunadamente para los intereses blanquiazules no se vieron ante una desventaja más importante.

Sería Iago Díaz el protagonista en los siguientes minutos, disponiendo de dos situaciones de peligro. Incluso pudo llegar la igualada tras un córner que no halló rematador mientras el balón se paseaba por delante del marco local. El portero del Guijuelo estuvo acertado para atajar un centro de Ríos Reina, mientras que Pallarés firmó dos acciones que generaron bastante peligro en el área local. No llegó el empate, e incluso los charros pudieron poner el 2-0 si Suárez o Carlos Rubén hubieran acertado. No lo hicieron y se alcanzó el descanso con el 1-0.

Comenzó la segunda mitad con ambos conjuntos tratando de tener la iniciativa. Apretó en los primeros minutos el cuadro berciano, que lo intentó por mediación de Menudo, con un disparo lejano, así como Iago Díaz, que remató forzado un centro de Ríos Reina. Superado el ecuador del segundo acto, fue Cidoncha el que disparó desde la frontal del área. Lo intentaba sin éxito el conjunto blanquiazul.

Pese a esos intentos, el cuadro salmantino pudo ampliar su ventaja en dos ocasiones, una de Fuster y otra de Dimas, esta última obligando a una gran intervención de Dinu. Apenas inquietaron los deportivistas en los últimos minutos al Guijuelo, con lo que los de Jordi Fabregat no sufrieron para mantener la mínima ventaja, suficiente para dejar a la Deportiva muy tocada con el 1-0 definitivo.

IMG_2658

C. D. Guijuelo, 1: Kike, Raúl García, Kevin, Ayala, Jonathan, Carlos Rubén, Cifo (Dimas, min 67), Fuster, Suárez (Luque, min 69), Pino y Carmona (Borja, min 85).

S. D. Ponferradina, 0: Dinu, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Andy, Cidoncha, Iago Díaz, Néstor Salinas, Jorge García (Menudo, min 46) y Ríos Reina.

Goles: 1-0, Pino (min 8).
Árbitro: Juan Peña Varela, asistido por Víctor Jara Cordobés y Carlos Hidalgo Márquez. Amonestó al local Ayala.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el estadio Municipal de Guijuelo (Salamanca).