La Ponferradina sigue sesteando y saca un punto ante el Rápido de Bouzas (2-2)

Los de la capital del Bierzo desaprovechan la oportunidad de volver a puestos de play-off después de un partido loco

24 de Febrero de 2019
Actualizado: 04 de Marzo de 2019 a las 13:34
Guardar
PHOTO-2019-02-24-18-07-32
PHOTO-2019-02-24-18-07-32

Es evidente que la Deportiva Ponferradina no es la misma que inició la temporada prácticamente sin dar opciones a sus rivales. Por segunda semana consecutiva, el cuadro berciano sacó un empate (2-2) ante el Rápido de Bouzas que posiblemente debió ser una victoria por los merecimientos y ocasiones de los de Jon Pérez Bolo. Sin embargo, los blanquiazules no fueron capaces de contener la locura en que se convirtió un choque emocionante y vibrante.

Por dos veces, con tantos de Pichín e Isi, se adelantaron de los de la capital del Bierzo, que tuvieron opciones para sentenciar y perdonaron muchas situaciones de gol. Sin embargo, quizá la ausencia de un goleador como Yuri lastró a un cuadro berciano que apenas han sumado un triunfo en las últimas siete citas y desaprovecharon la ocasión de volver a la zona de play-off en el Grupo I de la Segunda B. La exigencia de un campo como el Baltasar Pujales hace ver como positivo el empate.

Primera parte loca; la Deportiva saca tajada

Sorprendió la Deportiva desde el inicio. Una soberbia intervención de Gazzaniga en una falta botada por Mouriño y que se colaba por la escuadra propició una contra que culminó Dani Pichín con el tanto que abrió el marcador después de un golpeo ajustado al palo izquierdo que se fue al fondo de las mallas. Fueron buenos minutos para una Deportiva que trató de llevar la iniciativa durante este tramo inicial.

Se superaba el cuarto de hora, sin embargo, cuando los vigueses empataban después de un claro penalti de Míchel Zabaco. Diego Diz no perdonaba desde los once metros. Este tanto provocó que el duelo se volviera un poco loco y el ritmo del mismo se elevara exponencialmente. Ambas escuadras protagonizaban aproximaciones a las áreas que hacían presagiar que el 1-1 no sería el resultado al intermedio.

Dani Pichín estuvo a punto de hacer el 1-2 en sendas acciones, la primera, a la salida de un córner y la segunda, tras una acción individual. También pudo marcar Óscar Sielva, que se encontró con una grandiosa intervención de Brais Pereiro. Pese a que los gallegos pudieron igualar de nuevo, el 1-2 que lució en el marcador al final de los primeros cuarenta y cinco minutos llegó por mediación de Isi, que resolvió una pena máxima cometida sobre el propio atacante murciano.

La Deportiva perdona y saca un punto

La emoción de un duelo tremendamente abierto propició que los de Míchel Alonso volvieran a equilibrar el resultado al poco de reiniciarse el juego. Un magistral lanzamiento de falta de Mouriño puso el 2-2 antes de cumplirse la hora de partido. Tuvieron una ocasión para ponerse en ventaja los gallegos después de un disparo que amenazó a Gazzaniga cuando el reloj se acercaba a la hora.

Por su parte, los blanquiazules dispusieron de sendas acciones peligrosas por mediación de Kaxe y Saúl. Ni el remate del atacante, a la media vuelta, ni el testarazo del centrocampista berciano sirvieron para poner el 3-2. También Bolaños pudo marcar, pero su remate se estrelló en el travesaño. Brais Pereiro evitó que la Deportiva se adelantara con un tanto en propia puerta. El propio arquero local salvó una ocasión del propio Bolaños. También Zabaco y Jorge García pudieron romper el 2-2 definitivo en los últimos minutos.

 

 

La ficha del partido:

Rápido de Bouzas, 2: Brais Pereiro, Adrián, Coti, Quico, Armando, Álvaro Clausí, Rodri Alonso (Javi Sánchez, min 66), Mouriño, Youssef (Duque, min 85), Diego Diz (Pablo Antas, min 79) y Toni Jou. Entrenador: Míchel Alonso.

S. D. Ponferradina, 2: Gazzaniga, Son, Ríos Reina, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pichín (Jorge García, min 85), Larrea, Kaxe, Saúl (Bolaños, min 62) e Isi (Guille Donoso, min 71). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Dani Pichín (min 7); 1-1: Diego Diz (min 18, penalti); 1-2: Isi (min 38, penalti); 2-2: Mouriño (min 52)
Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité asturiano), asistido por Estrada Rodríguez y Menéndez Riestra.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio Baltasar Pujales de Bouzas (Pontevedra).