La Ponferradina sigue sin encontrar la victoria en 2020 y ofrece poco en Alcorcón (3-1)

Dos goles casi seguidos en el primer tiempo complican el partido a una Deportiva que se queda sin reacción

26 de Enero de 2020
Actualizado: 02 de Febrero de 2020 a las 12:49
Guardar
alcorcon ponferradina 650
alcorcon ponferradina 650
Fotos: Twitter Ponferradina (@SDP_1922)

 

Por cuarta jornada consecutiva, la Deportiva Ponferradina, que no conoce la victoria en este 2020, se quedó sin ganar. Por 3-0 cayeron los de Jon Pérez Bolo en Santo Domingo ante un Alcorcón que aprovechó muy bien sus oportunidades para tomar un colchón muy importante en el primer tiempo. Los goles de Pomares y Mula en apenas tres minutos allanaron el camino para un conjunto madrileño que sentenció el choque con un tanto espectacular de Arribas en el tramo final.


Seguramente sufrieron mucho castigo los blanquiazules, que hicieron las mejores ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, sólo de rebote, con un disparo de Ivi, pudieron marcar los de la capital del Bierzo, que cayeron ante un equipo que acumulaba hasta ocho partidos sin ganar. Las rachas están para romperlas y esta vez le tocó a una Ponferradina que empezó, sin embargo, apretando. Se queda en la zona media de LaLiga SmartBank el cuadro berciano a la espera de reencontrarse con la victoria frente al Huesca el próximo fin de semana.


Dos zarpazos del Alcorcón para ponerlo difícil


Protagonizó dos acercamientos relativamente peligrosos en los primeros el cuadro berciano, que pudieron adelantarse en el marcador con un disparo de Ivi López que se fue alto. Nacho Gil estuvo a punto de poner el 0-1 después de un control defectuoso de Diéguez que habilitó al valenciano. Su disparo, sin embargo, fue repelido por Jiménez, que envió a saque de esquina. El propio arquero local voló para despejar otro disparo peligroso del propio Gil a la media hora desde el borde del área.


A pesar de que los de la capital berciana parecían controlar el choque, los de Fran Fernández marcaron dos tantos en un abrir y cerrar de ojos para llegar al descanso con el 2-0 en el luminoso. Avisaron en los primeros minutos los madrileños gracias a un disparo raso de Stoichkov que despejó a córner el debutante René. Superada la media hora, Pomares conectó un zurdazo que superó a René para poner el 1-0 con un disparo potente y con efecto.


Apenas  tres minutos después, el propio arquero visitante falló ‘regalando’ el primer palo en una falta que aprovechó Mula para poner el 2-0 con el que se llegó al intermedio antes de que Sielva tuviera otra clara oportunidad para los blanquiazules después de un error clamoroso por arriba de Jiménez a la salida de un córner. Mucho apretó sin éxito la escuadra de la capital del Bierzo.


La Deportiva, sin apenas reacción


La mejor oportunidad para los de Fran Fernández en los primeros minutos del segundo periodo la protagonizó Arribas con un disparo de falta que se encontró con una buena intervención de René. A punto estuvo el Alcorcón de poner la rúbrica al partido después de un fallo en la salida de la zaga berciana. Sin embargo, Mula se entretuvo y posibilitó el despeje de Russo. No perdonó a la siguiente Arribas, que recibió de Stoichkov y soltó un latigazo que batió a René para poner el 3-0 que sería definitivo.


Bolo, consciente de la poca pegada de su equipo, puso a Yuri, que había tenido molestias durante la semana. La primera ocasión para su equipo se produjo gracias a una aproximación de Ivi por la izquierda cuyo centro Trigueros no pudo impactar. El propio Ivi sería el encargado de poner el 3-1 definitivo con un disparo que rebotó en Diéguez y se coló en el marco local tras describir una parábola.


La ficha del partido:


A.D. Alcorcón, 3: Dani Jiménez; París Adot (Castro, min 83), David Fernández, Diéguez, Pomares; Boateng, Perea; Mula (Dorca, min 79), Stoichkov, Óscar Arribas; y Rui Costa (Sosa, min 68).  - Entrenador: Fran Fernández.


S. D. Ponferradina, 1: René; Son, Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Saúl (Bravo, min 61), Sielva, Manzanara; Nacho Gil (Yuri, min 56), Asier Benito (Larrea, min 68) e Ivi López. - Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Goles: 1-0: Pomares (min 35); 2-0: Mula (min 38); 3-0: Arribas (min 73); 3-1: Ivi (min 86).


Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité territorial del País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Perea y Rui Costa por el equipo local. Por el visitante, a Manzanara, Russo y Ríos Reina.


Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid).