La Ponferradina sigue sin vencer en 2018 y confirma su decadencia tras caer (2-1) ante el Racing de Ferrol

Los bercianos, que se adelantaron en el marcador, sufrieron su segunda derrota consecutiva, de nuevo con remontada del rival

14 de Enero de 2018
Actualizado: 21 de Enero de 2018 a las 18:34
Guardar
ponferradinaferrol6351
ponferradinaferrol6351
ponferradinaferrol635 Lance del Racing de Ferrol-Ponferradina de este domingo / Mero Barral/13fotos para Ferrol360

La Deportiva Ponferradina, que había despedido el 2017 con tres triunfos consecutivos, sumó su segunda derrota consecutiva (2-1) en el nuevo año y en la segunda vuelta para ver cómo su rival de este domingo, el Racing de Ferrol, rompía su racha después de catorce partidos sin ganar y se acercaba en la tabla clasificatoria a una escuadra berciana que ve muy cerca la zona de peligro del Grupo I de la Segunda División B tras su traspié en A Malata. Un tanto de Yuri pareció allanar pronto el camino a los de Carlos Terrazas, pero los ferrolanos sellaron la remontada al comienzo del segundo tiempo ante un conjunto que apenas tuvo posibilidades de igualar en los segundos cuarenta y cinco minutos al sufrir un preocupante bajón físico en todas sus líneas.

La Deportiva se adelanta pronto, pero no aguanta su escasa renta

Comenzó el cuadro de la capital del Bierzo buscando el marco rival y ya trató sorprender con un disparo de Yuri que, sin embargo, no tuvo trascendencia ni peligro. Fue un aviso de lo que vendría poco después, pues el brasileño no perdonaría en la siguiente ocasión. A la salida de un córner lanzado por Menudo, en el segundo palo y aprovechándose de un balón peinado por Álvaro Moreno, el 10 blanquiazul adelantó a los suyos cuando no se había alcanzado el minuto 5. Antes de llegar al cuarto de hora de juego, una acción individual de bella factura del propio Yuri pudo poner el 0-2, pero el esférico se estrelló en la madera del arco departamental.

Pese al claro dominio de los deportivistas, los de Carlos Terrazas sufrieron un mazazo prácticamente en la siguiente jugada. Un remate de Fran Sota desde la frontal del área pareció tocar en Andy antes de colarse en la portería defendida por Mandaluniz para devolver la igualdad (1-1) al luminoso. El propio Sota firmó un disparo peligroso antes de la media hora, pero en esta ocasión se encontró con la respuesta de Mandaluniz, que despejó a saque de esquina.

Poco después, eso sí, la Deportiva tuvo otra situación de peligro, esta vez a balón parado. Una falta lanzada por Menudo obligó a Mackay a realizar una estirada prodigiosa para evitar que los de Carlos Terrazas volvieran a adelantarse en el marcador. Fueron minutos de toma y daca, en lo que los ferrolanos también tuvieron sus ocasiones. Sota, muy activo en los primeros cuarenta y cinco minutos, llegó al área y estuvo a punto de firmar su doblete en una posición complicada. Su remate, cruzado en exceso, se fue por línea de fondo y no evitó que el empate (1-1) luciera en el electrónico cuando se alcanzó el intermedio.

Se adelantan los ferrolanos y la Deportiva apenas tiene ocasiones

Como en el primer acto, la Deportiva saltó de los vestuarios con mucho ritmo. En una de sus primeras acciones tras incorporarse después del descanso, Jorge García habilitó en la banda izquierda a Isi, quien soltó un latigazo que obligó a Mackay a actuar para evitar que el extremo murciano adelantara a la escuadra visitante.

El equipo que se adelantó, sin embargo, fue el gallego. Una llegada de Aldalur por la derecha permitió al lateral centrar y crear una ocasión que estuvo a punto de ser aprovechada por Brais ante la poca contundencia de la defensa visitante. Lo evitó en primera instancia Mandaluniz, cuyo rechace, muy flojo, permitió a Maceira rematar a placer y sin oposición para poner el 2-1 en el marcador.

Empezó entonces un tramo del envite en el que los de Carlos Terrazas se mostraron nerviosos y sufrieron ante las acometidas de los de Ricardo López. El propio Maceira pudo sentenciar antes de llegar a la hora de partido, pero no definió. Poco después, un error de Mandaluniz obligó a la defensa deportivista a intervenir para mantener vivas las opciones bercianas. Poco después fue Joselu el que no acertó a resolver un servicio de Armental, que acababa de incorporarse al rectángulo de juego. Yac, providencial, desbarató la mejor ocasión de los gallegos.

Se encontraba más cómodo el cuadro local con este resultado, con una Deportiva que apenas inquietó a Mackay. Una falta al borde del área sobre Isi cerca del 80 fue una de los mejores acercamientos de los bercianos. El propio atacante murciano realizó un disparo tras un rechace de la defensa que chocó con las piernas de un zaguero local. Tampoco Yuri estuvo acertado más cerca del final. Lo intentó a la desesperada el cuadro blanquiazul, pero sus esfuerzos fueron infructuosos en los últimos segundos, con lo que el resultado siguió con el consabido 2-1.

 

Racing de Ferrol, 2: Mackay, Aldalur, Borja Freire (Pascual, min 82), Víctor Vázquez, Nano, Joseba, Fran Sota (), Brais Abelenda (Armental, min 65), Joselu, Pablo Rey y Maceira.
S. D. Ponferradina, 1: Mandaluniz, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Andy, Menudo, Iago Díaz (Saúl, min 67), Ríos Reina, Cidoncha (Jorge García, min 46), Yuri e Isi.

Goles: 0-1, Yuri (min 4); 1-1, Sota (min 15); 2-1, Maceira (min 49).
Árbitro: Carlos Buergo Fernández (Comité asturiano), asistido por Raúl Martínez y Carlos Agudo. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Aldalur y Brais. Por los visitantes, a Andy.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio A Malata de Ferrol (A Coruña).