La Ponferradina sigue su cuesta abajo y cae (3-0) ante Las Palmas

Los de Jon Pérez Bolo, que acumulan cuatro citas consecutivas sin ganar, siguen sin certificar la permanencia

05 de Julio de 2020
Actualizado: 15 de Julio de 2020 a las 17:51
Guardar
las palmas ponferradina 980
las palmas ponferradina 980
Fotos: Twitter Ponferradina (@SDP_1922)

 

Alarga su penitencia la Deportiva Ponferradina, que acumula cuatro partidos sin ganar después de haber vuelto a la competición tras el periodo de confinamiento encadenando cuatro encuentros sin perder. Cierto es que la escuadra berciana, que ha caído en sus tres últimos compromisos de forma consecutiva, mejoró levemente su imagen, pero no fue suficiente para puntuar ante un equipo, Las Palmas, que seguramente tuvo las mejores opciones de gol y mereció la victoria (3-0) ante una Deportiva que parece que llega a los últimos minutos de los encuentros agotada.


Un penalti sobre Rubén Castro fue aprovechado por él mismo para poner el 1-0 y Narváez sentenció con un doblete un choque que permite a los de Pepe Mel alcanzar los 50 puntos que dan la permanencia virtual en LaLiga SmartBank. Se queda a dos el conjunto de la capital berciana, que la próxima deberá superar a Lugo y Numancia si no quiere complicarse una salvación, que hace diez días era casi segura. Ahora tiene cuatro puntos de margen con una zona de peligro que está muy apretada de cara a los últimos cuatro compromisos. La Deportiva debe mejorar mucho si quiere afrontar ese último tramo del campeonato con tranquilidad.


Reparto de ocasiones sin gol


El primer acercamiento peligroso en este choque, sin embargo, lo protagonizó Iván Rodríguez con un golpeo con la zurda que apenas inquietó a Josep. Fueron las incursiones del lateral las mejores acciones de ataque de los bercianos en la primera parte. La mejor oportunidad, cerca del descanso, llegó con un centro del 12 hacia dirigido a Kaxe que se estrelló en el travesaño sin que el delantero pudiera rematar.


El mayor peligro de los canarios llegó con una incursión desde la izquierda de Dani Castellano para habilitar en el corazón del área a Rubén Castro, quien no controló bien y no pudo concretar su remate. El propio delantero se lamentó de una oportunidad que no pudieron resolver los locales poco después. Un centro desde la derecha de Álvaro Lemos fue la última acción destacable de un primer periodo que acabó sin goles.


La Deportiva cae sin exigir al rival


El partido parecía muy tranquilo y durante el tramo inicial de la segunda mitad no hubo oportunidades. Sin embargo, la Deportiva se está acostumbrando a complicarse los partidos y ‘regaló’ un penalti que aprovechó el veterano Rubén Castro para firmar el 1-0 gracias a una pena máxima que Pablo Trigueros cometió sobre él mismo después de haberle ganado la espalda.


Una falta lejana pudo sentenciar, pero René estuvo acertado y despejó. Kirian también tuvo la opción de marcar tras un centro desde el costado derecho, pero su remate, muy forzado, fue impreciso. Aunque la Deportiva estaba necesitada, no llegó al área rival y fue el cuadro insular el que sentenció el triunfo gracias a dos tantos de Narváez -el primero cerca de llegarse al tiempo añadido y el segundo en el agregado- que pusieron el 3-0 definitivo.


La ficha del partido:


D. Las Palmas, 3: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Mauricio Lemos, Dani Castellano (Ramírez, min 78); Fabio González (Javi Castellano, min 65), Varela (Kirian, min 65); Aridai (Curbelo, 78), Pedri, Narváez; y Rubén Castro (Ruiz de Galarreta, min 71).-Entrenador: Pepe Mel.


D. Ponferradina, 0: René Román; Iván Rodríguez, Pablo Trigueros, Manzanara, Luis Valcarce; Saúl Crespo (Javi Navarro, min 74), Óscar Sielva; Nacho Gil (Pablo Larrea, min 68), Pablo Valcarce, Ivi López (Omar Ramos, min 37); y Kaxe (Yuri, min 74).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Goles: 1-0: Rubén Castro (min 70, penalti); 2-0. Narváez (min 90); 3-0: Narváez (min 90 +).


Árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Javi Castellano y Fabio por el equipo local. Por el visitante, a Óscar Sielva, Luis Valcarce, Ivi López y Nacho Gil.


Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio de Gran Canaria de Las Palmas.