La Ponferradina suma ilusión y sigue líder al vencer al Sanse (3-1)

Los deportivistas se confirman como un equipo sólido defensivamente y capaz de llevar la iniciativa

23 de Septiembre de 2018
Actualizado: 11 de Octubre de 2018 a las 17:46
Guardar
635
635
_5D45010 Fotos Mario de la Torre

_5D45013

_5D45018

La Deportiva Ponferradina, invicta en las cinco primeras jornadas, sumó su tercer triunfo consecutivo al superar al Sanse por 3-1. El doblete de Dani Pichín selló una victoria iniciada por Yuri y que sirve para confirmar lo que era una sospecha en la pretemporada. Ahora ha vuelto la ilusión a la hinchada berciana al confirmarse como líder del Grupo I de la Segunda B con trece puntos de quince posibles.

El partido pareció un simple coser y cantar desde los primeros compases para los ponferradinos, pero se pudo complicar al final del primer tiempo en una acción aislada que sembró algo de dudas en un equipo que se encargó de disiparlas con una solidez fascinante. A pesar de que los madrileños se mostraron muy duros en algún lance del juego, apenas concedieron ocasiones en el segundo periodo los de Jon Pérez Bolo, que maduraron el encuentro a su antojo para acabar sentenciando y afrontar la recta final con una tranquilidad que pareció olvidada.

Un tanto inesperado siembra algo de dudas

La escuadra de la capital del Bierzo ya se adelantó apenas había comenzado el partido. A los seis minutos, Yuri se aprovechó de un rechace del portero después de un centro desde la derecha de Son que fue rematado por el propio delantero brasileño de cabeza. Antes de alcanzarse el cuarto de hora de juego, la Deportiva ya puso tierra de por medio. Una falta puesta en juego por Ríos Reina dejó a Dani Pichín con el balón en el interior del área. Su remate acabó en el fondo de la portería posiblemente con la ayuda de Perales, que en su intento por despejar ayudó a que el cuero superara a Xabi Irureta.

Antes del ecuador del primer acto, una sucesión de jugadas polémicas de las que el cuadro blanquiazul salió perjudicado. Primero, J. C. sólo vio amarilla después de cortar una una clara ocasión local. La falta fue lanzada por Sielva, que obligó al meta visitante a hacer una palomita muy estética y adornada. En el saque, de nuevo Irureta volvió a ser protagonista al buscar un choque con Dani Pichín que provocó la tarjeta del 7 blanquiazul y el propio arquero después de un tumulto en la frontal del área.

Parecía todo dispuesto para que la Deportiva sentenciara prácticamente el envite en el primer periodo, pero se complicó la vida cuando menos se esperaba. Una acción sin aparente peligro puso algo de incertidumbre. Un centro de Rubén Valverde fue cabeceado por Carlitos en la frontal del área y sorprendió a Gazzaniga para poner el 2-1 con el que se alcanzó el descanso. La Deportiva dispuso de dos situaciones relativamente peligrosas, pero los dos goleadores no fueron capaces de definir.

Segunda parte para confirmar las buenas sensaciones

A los cinco minutos de la reanudación, la afición local reclamó un posible penalti sobre Yuri tras un centro de Son. La jugada, no obstante, pudo acabar en gol de Isi, cuyo remate, en el segundo palo, se fue al lateral de la red. La Ponferradina, pese a no avasallar al rival, sí dominó con suficiencia para evitar sufrimientos. Pudo Yuri poner el 3-1 una vez superada la hora de juego, pero su remate fue muy blando y no puso en complicaciones a Irureta. Sí lo logró Dani Pichín, que recogió un rechace de la defensa tras un remate suyo para superar al meta visitante y poner el 3-1 definitivo.

Apenas sufrió el conjunto berciano en los últimos minutos. De hecho, su portero apenas tuvo que intervenir para solventar alguna situación sin peligro por medio de centros inconexos y un córner rematado por Zazo fue la mejor oportunidad cerca del final. La Deportiva trató de convertir el choque en una fiesta y buscó el cuarto para tratar de sellar un resultado más abultado. La grada reclamó una pena máxima sobre Espina, que tuvo otra ocasión cerca del descuento, pero el trencilla hizo caso omiso a las protestas.

_5D45021

_5D45027

S. D. Ponferradina, 3: Gazzaniga; Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Trigueros, Sielva, Carnicer (Espina, min 67); Dani Pichín (Luisma Villa, min 77), Isi (Jorge García, min 62) y Yuri.
Entrenador: Jon Pérez Bolo.
U. D. Sanse, 1: Xabi Irureta; Rubén Valverde, Pozo, J. C., Sanjurjo (Escudero, min 66); Zazo, Nico Kata; Carlitos, Rubén Sánchez (Giovanni, min 60); Castel (Pablo Martínez, min 66) y Perales.
Entrenador: Manolo Cano.

Goles: 1-0: Yuri (min 6); 2-0: Dani Pichín (min 13); 2-1: Carlitos (min 37); 3-1: Dani Pichín (min 69).
Árbitro: David Iglesias Gutiérrez (Colegio cántabro), asistido por Javier Toca Alonso y Francisco Crespo Puente. Mostró cartulina amarilla a Dani Pichín, Ríos Reina y Gazzaniga por el cuadro local. Por el visitante, a J. C., Xabi Irureta, Carlitos, Sanjurjo y Nico Kata.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada_5D45049

_5D45053

_5D45066

_5D45082

_5D45083

_5D45102