La Ponferradina también se pone de fiesta y barre al Rayo Majadahonda con un 4-0

10 de Septiembre de 2017
Actualizado: 18 de Septiembre de 2017 a las 17:33
Guardar
_MG_0020
_MG_0020
_MG_0058

Ponferradina-Rayo-Majadaonda-2017_59

Para despedir como se merecen las Fiestas de la Encina en la capital del Bierzo, la Deportiva Ponferradina, que no ha perdido en sus cinco últimos encuentros oficiales, obtuvo la primera victoria de la temporada en el Grupo I de la Segunda División B después de imponerse por 4-0 al Rayo Majadahonda. Un doblete de Yuri aseguró la clara y contundente victoria berciana después de que Fernando Román adelantara a los de Carlos Terrazas en los primeros minutos, cuando peor lo estaban pasando ante un conjunto que dominó durante gran parte del primer tiempo en El Toralín. Isi marcó su primer tanto como deportivista en la recta final para cerrar la cuenta goleadora.

_MG_0055

_MG_0056

Toma ventaja gracias a su mayor pegada

Pese a que los de Antonio Iriondo dominaron los primeros minutos y ofrecieron mejores sensaciones, la escuadra berciana se adelantó antes de llegar al cuarto de hora de juego. Fernando Román batió a Basilio con un testarazo que rebotó en el larguero a la salida de un córner botado por Jorge García. La primera aproximación peligrosa de la Deportiva llegó tras un robo de Cidoncha. El centrocampista se la pasó en la frontal del área a Yuri, que no pudo sacar ventaja y perdió la verticalidad tras chocar con un defensa.

Dani Pichín protagonizaría uno de los mejores acercamientos visitantes en el tramo inicial, pero su disparo desde fuera del área se estrelló en la zaga blanquiazul. Pidió penalti el extremo del conjunto madrileño, que volvió a disponer de una nueva ocasión a los diez minutos de juego. Su disparo, tras recortar hacia el interior, se fue cerca de la escuadra del arco defendido por Dinu, El meta rumano salvó antes del ecuador del primer tiempo una ocasión a bocajarro de Berodia, que no pudo aprovechar el rechace del arquero tras un disparo peligroso de Carlitos. Siguió el control visitante en la primera parte y, a punto de alcanzar la media hora de juego, una falta al borde del área lanzada por Berodia se estrelló en el larguero de la portería local, que se quedó temblando.

Buena respuesta ofreció el equipo de la capital del Bierzo, primero, con un tímido disparo de Caiado que detuvo sin problemas Basilio. A continuación, Menudo la tuvo de cabeza para ampliar la ventaja, pero remató al cuerpo del cancerbero visitante, que repelió de forma espectacular. También la tuvo Andy, pero disparó muy desviado desde el interior del área. El que no falló fue Yuri, que marcó a placer tras un servicio de Ríos Reina para culminar una jugada iniciada por Menudo. Pudo firmar su doblete antes del descanso Román, pero un cabezazo suyo se fue alto y el 2-0 fue el resultado al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

20170910

Resuelve pronto y evita sufrimientos

La mejoría del cuadro blanquiazul en los minutos previos al intermedio tuvo su continuación tras la reanudación. Una buena presión provocó una combinación entre Caiado y Menudo que el andaluz resolvió con un disparo cruzado que rechazó Basilio. Otro robo tras un error en la salida del conjunto madrileño dejó a Yuri solo ante Basilio después de recibir de Isi. El brasileño no perdonó, selló su doblete y sentenció el choque con más de media hora por delante.

No se vino abajo el conjunto visitante, que dispuso de una buena oportunidad por mediación de Rubén, que disparó alto tras recibir en buena posición dentro del área. El otro lateral, Juan Cruz, también pudo recortar distancias, pero su disparo se perdió por línea de fondo, aunque no muy lejos de la portería deportivista. Sin embargo, fue el cuadro local el que lo tuvo más fácil para marcar. Caiado falló solo ante Basilio de manera incomprensible después de un servicio de Yuri.

El atacante brasileño fue despedido con una sonora ovación cuando fue sustituido, como también la recibió el exjugador deportivista Berodia cuando abandonó el rectángulo de juego. Poco había en juego ya en un duelo visto para sentencia. Aún tuvo tiempo, eso sí, la Deportiva de redondear el marcador con un gol en el tramo final, el definitivo 4-0, de Isi. Un error de Basilio permitió al murciano marcar su primer tanto con la elástica blanquiazul a puerta vacía después de una excepcional acción individual y posterior servicio de Néstor Salinas.

 

_MG_0007

 

S. D. Ponferradina, 4: Dinu, Jon García, Álvaro Moreno (Isi, min 51), Fernando Román, Andy, Cidoncha, Caiado, Menudo (Néstor Salinas, min 60), Jorge García, Yuri (Pallarés, min 72) y Ríos Reina.

Rayo Majadahonda, 0: Basilio, Rubén, Juan Cruz, Jorge García, Oliva, Vicente, Dani Pichín, Ayoub (Chiki, min 60), Berodia (Fonda, min 77), Carlitos y De Frutos (Francis, min 60).

 

Goles: 1-0, Fernando Román (min 14); 2-0, Yuri (min 40); 3-0, Yuri (min 52); 4-0, Isi (min 81).

Árbitro: Sergio Espasandín Cores (Comité gallego), asistido por Fabián Blanco Rodríguez y Alejandro del Río Amor. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Vicente (min 44) y Dani Pichín (min 90+).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de la Segunda División B celebrado en el Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador deportivista Juan Bautista Termenón.

 

Ponferradina-Rayo-Majadaonda-2017_24

Ponferradina-Rayo-Majadaonda-2017_31

Ponferradina-Rayo-Majadaonda-2017_58

Ponferradina-Rayo-Majadaonda-2017_63

_MG_0067

_MG_0059

_MG_0054

_MG_0020