La Ponferradina toca fondo ante el Navalcarnero (2-3)

Tras cinco partidos sin ganar, los de Carlos Terrazas igualan en la clasificación con el último clasificado

15 de Octubre de 2017
Actualizado: 24 de Octubre de 2017 a las 14:32
Guardar
_79A0375
_79A0375
_79A0401 Ponferradina y Navalcarnero se midieron en la tarde de este domingo en el Estadio El Toralín

_79A0419

Ponferradina Octubre 2017

La Deportiva Ponferradina sumó su tercera derrota consecutiva (2-3) ante el Navalcarnero y se hunde en la tabla del Grupo I de la Segunda División B. Dos goles a la contra, tras dos saques de esquina, sentenciaron a un equipo, el de la capital del Bierzo, que lleva cinco encuentros sin ganar en Liga y queda igualado con el último clasificado. Mínima reacción de una escuadra que recibió la desaprobación de un público, el de El Toralín, desesperado con sus jugadores, inoperantes pese al toque de atención de la directiva.

La Deportiva domina, pero las mejores ocasiones son para el Navalcarnero

La primera ocasión del encuentro, para el cuadro madrileño, llegó en jugada ensayada a la salida de un córner. Habían transcurrido dos minutos y Joaquín remataba sin ninguna oposición en el interior del área, aunque afortunadamente para los intereses blanquiazules Dinu se encontraba con el esférico sobre la línea de gol para evitar que el conjunto dirigido por Julián Calero se adelantara en el marcador.

No tardó en responder la Deportiva, también tras un saque de esquina, aunque el disparo lejano de Andy no encontró portería. También lo intentó el equipo berciano por las bandas, y en la segunda acometida de Ríos Reina, un centro-chut del andaluz generó la primera oportunidad local. El posterior saque de esquina fue rematado por Fernando Román por encima del arco defendido por Isma Gil. El propio cancerbero visitante detuvo un flojo remate de cabeza de Pallarés superado el primer cuarto de hora juego. A continuación lo intentó Jorge García en acción individual, aunque su jugada murió ante la defensa de la escuadra madrileña.

A pesar de que parecía que el cuadro blanquiazul llevaba el peso del encuentro, fue el Navalcarnero el que tuvo de nuevo una ocasión muy clara. Superado el ecuador del primer periodo, tras un saque de banda, Fran remató en posición forzada al larguero. El balón pareció botar sobre la línea. La réplica deportivista llegó con varios disparos lejanos, aunque la mejor ocasión fue para Pallarés, cuyo remate, desde el borde del área, se fue cerca de la portería madrileña. Cerca del descanso, al que se llegó sin variaciones en el marcador, Joya fue el que lo intentó tras hacer una diagonal y rematar desde la frontal del área grande. Dinu resolvió para mantener el 0-0.

El público confirma su descontento, aunque el equipo reacciona de forma estéril

Pareció iniciar bien el conjunto berciano el segundo acto, ya que dispuso de una ocasión a balón parado tras remate de Fernando Román, aunque Isma Gil salvó bajo palos. Más certero estuvo el conjunto madrileño en la siguiente jugada. Una falta frontal y el posterior envío desde el costado izquierdo fueron aprovechados en el segundo palo por Álex González para batir a Dinu y poner el 0-1.

Cerca del ecuador del segundo tiempo, con el público ya bastante encendido contra el equipo local, un contraataque ante el que no pudo hacer nada Caiado, que había visto amarilla, dejó a Joaquín solo ante Dinu. No dejó pasar la ocasión el atacante del conjunto madrileño, que sentenció prácticamente el duelo con más de veinte minutos por disputarse. Con el público abandonando sus asientos y entre pitos, Carlos Terrazas hizo un doble cambio, lo que pareció más de cara a la galería que otra cosa. No se atisbaba ningún síntoma de reacción, ya que en la siguiente acción Carlos disparó al larguero de la portería defendida por Dinu.

Cuando todo parecía perdido, sin embargo, llegó lo inesperado. Una falta lateral fue aprovechada por Andy para recortar distancias al superar a Isma con un cabezazo picado. Impulsado por este tanto, el conjunto blanquiazul puso todo su empeño en busca de la igualada. Superado el minuto 80, Cidoncha pudo hacerlo, pero se entretuvo y lo logró. Sí estuvo fino Stevens, que puso el 1-3 a la contra con un misil que se coló por la escuadra de la meta local. El 2-3 de Jon García en el tiempo añadido ya no tuvo trascendencia.

_79A0346

_79A0353

Ponferradina Octubre 2017_1

Ponferradina Octubre 2017_2

Ponferradina Octubre 2017_3

 

S. D. Ponferradina, 2: Dinu, Yac, Jon García, Fernando Román, Andy, Sergio Cidoncha, Caiado (Saúl, min 68), Néstor Salinas, Pallarés (Iago Díaz, min 68), Jorge García y Ríos Reina. Entrenador: Carlos Terrazas.

C. D. A. Navalcarnero, 3: Isma Gil, Carlos, José Antonio, Manu, Álex González, Molina, Fran (Stevens, min 79), Julio Cidoncha, Édgar (Chema, min 87), Joaquín y Joya (Barbosa, min 74). Entrenador: Julián Calero.

Goles: 0-1, Álex González (min 53); 0-2, Joaquín (min 65); 1-2, Andy (min 72); 1-3, Stevens (min 84); 2-3, Jon García (min 90 +).

Árbitro: Manuel Casanova Cudeiro (Colegio gallego) asistido por Ismael González Caramés y Asier Fariña Biasi. Mostró cartulina amarilla, por el conjunto local, a Caiado (min 52), Iago Díaz (min 68). Por el visitante, a Joya (min 71) y Joaquín (min 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.

 

CARLOS TERRAZAS, SOBRE YURI TRAS CAER ANTE EL NAVALCARNERO: "CUENTO CON TODOS LOS JUGADORES"

 

PARA VER LAS FOTOS DE LO QUE PASÓ EN EL CÉSPED Y EN EL GRADA, CLIC AQUÍ