La Ponferradina todo un chaparrón para el Rayo (1-3) – INFO BIERZO

La Ponferradina todo un chaparrón para el Rayo (1-3)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los de la capital del Bierzo, que acumulan cuatro citas sin conocer la derrota, quiebran la racha de uno de los ‘gallitos’

Otras noticias

 

Cuando quizá nadie lo esperaba -al menos de forma solvente-, la Deportiva Ponferradina, que venía haciendo buenos partidos pero no era capaz de ganar (dos empates seguidos), dio la campanada en Vallecas y rompió la racha de ocho partidos sin perder de un Rayo Vallecano que acabó con un expulsado. 1-3 vencieron los de Jon Pérez Bolo, que se adelantaron gracias al acierto de Yuri desde el punto de penalti. Isi, con un doblete, sentenció la victoria y confirmó la buena dinámica de su equipo al alcanzar la cifra de cuatro citas sin conocer la derrota a pesar del último tanto de Catena.

La Deportiva se adelantó en el marcador en los primeros minutos del choque. Yuri, como casi siempre, aprovechó una pena máxima realizada sobre su compañero en la delantera, Kaxe, para poner el 0-1 poco después de que su compañeros Ríos Reina hubiera estrellado el cuero en el travesaño en la que había sido la mejor oportunidad del encuentro en los primeros compases del mismo.

El conjunto madrileño, no obstante, trató de reaccionar y su primera opción para igualar fue para Ulloa a la salida de un córner botado por Embarba. Este último también pudo marcar poco después tras un rechace de Caro a disparo de Bebé. Paco Jémez, que se vio obligado a cambiar a Bebé tras retirarse lesionado, se vio con dos cambios en la primera media hora, pero su equipo no fue capaz de aprovechar varias ocasiones de Advíncula, Pozo y Trejo y se fue al descanso en desventaja (0-1).

La sorpresa se confirmó tras la reanudación. Aunque lo había pasado mal en los minutos previos, la Deportiva consiguió el 0-2 por mediación de Isi después de asistencia de Kaxe y la grada de Vallecas se convirtió en una fiesta blanquiazul. El propio extremo murciano selló su doblete cuando puso el 0-3 a la salida de un córner puesto en juego por Ríos Reina y que remató en el primer palo.

La escuadra de la capital tuvo sus opciones de marcar, primero para equilibrar el resultado y después para recortar la desventaja, y lo consiguieron por mediación de Catena en una acción de estrategia a la salida de un saque de esquina. El propio Catena pudo complicar el partido, pero su remate se fue alto en un córner botado por Embarba. Los deportivistas, que se quedaron en superioridad tras la expulsión de Ulloa en los últimos minutos, resistieron las últimas embestidas –un tiro al palo en el último minuto de Álvaro– y mantuvieron el 1-3 para sellar una victoria monumental.

 

 

Rayo Vallecano S, 1: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich (Milic, min 30), Luna (Piovaccari, min 52); Comesaña, Trejo; Embarba, Pozo, Bebé (Álvaro, min 31); y Ulloa.  Entrenador: Paco Jémez.

D. Ponferradina, 3: Caro; Son, Russo, Yac, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Pablo Valcarce (Larrea, min 46), Nacho Gil (Saúl, min 66); Yuri (Bravo, min 71)y Kaxe. Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Yuri (min 7, penalti); 0-2: Isi (min 47); 0-3: Isi (min, 60); 1-3: Catena (min 67).
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité territorial gallego). Mostró tarjeta amarilla, por los locales, a Milic. Por los visitantes, a Yuri e Isi. Expulsó al local Ulloa por roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio de Vallecas en Madrid.

  

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es