La Ponferradina tratará de frenar la racha de un Rayo que va como una 'centella' (sábado, 16 horas)

Los de la capital del Bierzo, después de tres partidos sin perder, se miden a una escuadra que acumula ocho citas invicta

25 de Octubre de 2019
Actualizado: 26 de Octubre de 2019 a las 15:09
Guardar
Partido SD Ponferradina R. Oviedo 2019 980_140
Partido SD Ponferradina R. Oviedo 2019 980_140
La Deportiva Ponferradina buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada ante un equipo, el Rayo Vallecano, que acumula hasta ocho encuentros sin conocer la derrota y que
ocupa ahora mismo una de las posiciones de promoción de ascenso. El conjunto de la capital del Bierzo jugará este sábado (16:00 horas) en uno de los estadios históricos de la categoría de plata de fútbol nacional, Vallecas, donde el conjunto anfitrión aún no ha perdido en lo que de temporada en LaLiga SmartBank.

Un choque especial para Bolo, que vuelve a la que fue su casa Sería una sorpresa, por tanto, que los de Jon Pérez Bolo se volvieran al Bierzo con los tres puntos, aunque su buena dinámica en las últimas semanas –tres citas sin conocer la derrota– les permite ser optimistas a la hora de sacar algo positivo del barrio madrileño de Vallecas. Recuperando poco a poco jugadores, el conjunto blanquiazul debe dar un salto de calidad que le permita asaltar algún campo después de encadenar dos empates consecutivos. De hecho, el técnico del conjunto de la capital del Bierzo, Jon Pérez Bolo, aseguró que “para mí la semana ha sido normal en cuanto al trabajo. He visto al equipo muy bien e ilusionado, precisó el preparador vizcaíno, que reconoció que su regreso a Vallecas, donde estuvo seis temporadas como jugador, será especial en lo personal: “Voy a disfrutar mucho del regreso a Vallecas. Cuando entre al estadio me volverán muchos recuerdos, pero iré a intentar conseguir los tres puntos”, aclaró el míster vasco.

Paco Jémez: “Verte arriba da un plus”

Por su parte, el cuadro dirigido por Paco Jémez, invicto en su estadio durante este curso, acumula dos triunfos en las últimas citas después de haber enlazado cinco empates consecutivos. Tenerife y Extremadura, dos equipos de la parte baja de la clasificación, han sido las últimas víctimas de un equipo que sólo ha caído en las doce primeras jornadas frente al Girona. Además, presenta, al igual que el Cádiz con 20 tantos, los mejores registros goleadores
de la categoría.

Sobre la buena marcha de su equipo, el míster del cuadro madrileño, Paco Jémez, aseguró que “verte arriba te da un plus. Es pronto, pero si me das a elegir, lo prefiero”, apuntó el técnico canario, que aclaró que “al final donde hay que estar bien colocado es en los últimos 10 partidos. Verte ahora es cierto que da tranquilidad”, puntualizó el preparador del conjunto vallecano, seguro de que su homólogo en el banquillo blanquiazul tendrá un buen recibimiento en la que fue su casa: “La gente de Vallecas siempre trata bien a quienes han estado aquí y estoy seguro de que Bolo tendrá un gran recibimiento porque lo merece”.

Se esperan pocas novedades en las alineaciones

El entrenador del conjunto madrileño tiene varias bajas por lesión, aunque finalmente podrá contar con Embarba y podría formar de inicio con un equipo similar al que venció el pasado fin de semana en Almendralejo. El equipo de la capital del Bierzo, por su parte, recupera a varios jugadores y Pablo Trigueros y Nacho Gil vuelven a la lista de citados. Sobre todo el primero de ellos podría recuperar su sitio en el centro de la zaga a pesar del buen papel de Yac Magagi en el choque del pasado fin de semana contra el Numancia.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano S. A. D.: Dimitrievski; Tito, Catena, Saveljic, Luna; Comesaña; Embarba, Trejo, Pozo, Bebé; y Ulloa.

S. D. Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Yuri y Kaxe.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité territorial gallego).

Estadio: Vallecas de Madrid

Fecha: Sábado 26 de octubre de 2019.

13ª jornada de LaLiga SmartBank.