La Ponferradina va 'de excursión' a Villalba y se trae una goleada del Deportivo de La Coruña (7-1)

Ya salió con más ambición y ritmo el cuadro gallego y un error calamitoso de Makaridze, al que se le coló el remate de Quiles entre las piernas, supuso el 1-0 en los primeros compases del choque. Poco después, una llegada por la izquierda culminó en un centro que cabeceó Santamaría y cuyo rechace aprovechó de nuevo Quiles para hacer el segundo. El tercero pudo llegar en un disparo de Raúl que despejó a córner Makaridze, aunque el georgiano no pudo evitarlo tras un centro de Narro que esta vez sí cabeceó al fondo de las mallas Santamaría

03 de Agosto de 2022
Actualizado: 09 de Agosto de 2022 a las 17:28
Guardar


Foto: @RCDeportivo

 

Se volvió a demostrar eso de que “cualquiera te puede pintar la cara”. Aunque hay que tomarlo con la cautela propia de un choque de pretemporada, lo cierto es que la imagen que dejó la Deportiva Ponferradina en Villalba frente a un rival de una categoría inferior como el Deportivo de La Coruña es todo menos alentadora. Un 7-1 se trajeron los de José Gomes de tierras lucenses ante un equipo que empezó arrasando y en apenas media hora ya había hecho una “manita”. El ‘hat-trick’ de Quiles fue lo más destacado de una tarde para olvidar.

Ya salió con más ambición y ritmo el cuadro gallego y un error calamitoso de Makaridze, al que se le coló el remate de Quiles entre las piernas, supuso el 1-0 en los primeros compases del choque. Poco después, una llegada por la izquierda culminó en un centro que cabeceó Santamaría y cuyo rechace aprovechó de nuevo Quiles para hacer el segundo. El tercero pudo llegar en un disparo de Raúl que despejó a córner Makaridze, aunque el georgiano no pudo evitarlo tras un centro de Narro que esta vez sí cabeceó al fondo de las mallas Santamaría.

Por la izquierda llegó casi todo el peligro coruñés y volvió a llegar otra ocasión que esta vez se perdió por línea de fondo. Por el otro costado se incorporó Antoñito para poner un balón que Quiles aprovechó para sellar su hat-trick. No paró el festival gallego y Narro aprovechó un penalti para hacer la ‘manita’, mientras que el primer lanzamiento a puerta de la Deportiva, a la media hora, lo firmó Anton y apenas inquietó a Mackay, como tampoco lo hizo una llegada de Aldair en una primera mitad que rozó el ridículo. El 5-0 del marcador era esclarecedor.

Foto: @RCDeportivo

 

En la segunda mitad baja el ritmo, pero sigue creciendo la goleada

Se tranquilizó el partido tras la reanudación y Anton volvió a probar suerte. Sin embargo, pese a que Borja Jiménez cambió a todo su equipo, Tim llegó por la derecha y un remate sin aparente peligro acabó suponiendo el sexto de la tarde. Tuvo varias aproximaciones a continuación la Deportiva, una de ellas con Aldair como protagonista, aunque la más peligrosa llegó en las botas del debutante Derik, que remató alto un balón en profundidad que pudo recortar diferencias.

No lo hizo y aún llegó otro gol más de los que ejercieron como locales, en este caso de Ochoa, que no perdonó la asistencia de Jairo desde el sector zurdo del ataque local. Por ese mismo lado, aunque por el otro bando, lo intentó Naranjo en la mejor acción individual de los visitantes, aunque remató desviado. En otra jugada personal el extremo andaluz firmó el tanto de la honra que puso el 7-1 definitivo, aunque Yeremai estuvo a punto de hacer el octavo después de “marear” a Paris en el borde del área.

Ficha técnica:

C. Deportivo de La Coruña, 7:Mackay, Antoñito, Jaime, Lapeña, Raúl; Mario Soriano, Villares, Bergantiños, Narro; Quiles y Santamaría.

  • Entrenador: Borja Jiménez.


También jugaron: Sousa, Retuerta, Jairo, Marcel, Puerto, Ochoa, Tim, Yeremay, Mella, Brais e Isi Gómez.

D. Ponferradina, 1:Makaridze; Aldair, José Amo, Adri Castellano, Pujol; Zalazar, Covi, Paul Anton, Juan Hernández; Yuri y Edu Espiau.

  • Entrenador: José Gomes.


También jugaron: Naranjo, Nwakali, Paris Adot, Ojeda, Diéguez, Ojeda, Moi Delgado, Derik, Pascanu, Medina, Moussa y Kaxe.

Goles: 1-0: Quiles (min 3); 2-0: Quiles (min 5); 3-0: Santamaría (min 19); 4-0: Quiles (min 25); 5-0: Narro (min 27, penalti); 6-0: Tim (min 65); 7-0: Ochoa (min 76); 7-1: Naranjo (min 86).

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el estadio Municipal de la Magdalena en Villalba (Lugo).