La Ponferradina vence al Castellón en el día que volvió el público a las gradas (0-2)

15 de Mayo de 2021
Actualizado: 19 de Mayo de 2021 a las 20:50
Guardar
f16fb86b2cfc603395834824ed12859d
f16fb86b2cfc603395834824ed12859d




 

La foto hoy era completa, fútbol y afición; balón y grada. Espera la vuelta de aficionados a las gradas y la primera experiencia para el fútbol profesional en la ‘nueva normalidad’ para asistir a una Deportiva Ponferradina más eficaz que brillante se sobrepuso al debate sobre si adultera o no el retorno de público sólo en ciertas ciudades con nivel 1. El resultado final fue un 0-2 al Castellón para celebrar el partido número 400 de su capitán, Yuri, con la elástica blanquiazul y volver a recuperar mínimas opciones de seguir peleando por alcanzar las posiciones de play-off a falta de tres jornadas para concluir la fase regular de la temporada. De paso, también para complicar un poco más la vida a la escuadra albinegra.

Después de dos derrotas que prácticamente dilapidaron las opciones blanquiazules de luchar por el ascenso, los tantos de Sielva y Pablo Valcarce sirvieron para recuperar alguna al acercarse a cinco puntos que los de la capital del Bierzo deberán recortar en las tres próximas jornadas siempre y cuando los tres rivales que preceden al conjunto ponferradino no venzan en sus compromisos respectivos. En situación opuesta queda el cuadro orellut, sin margen con los puestos de descenso después de sufrir una derrota en su estadio, Castalia, después de seis partidos sin caer como local. Hicieron, no obstante, méritos para al menos no perder.

La Deportiva sorprende al borde del descanso

De hecho, la primera parte, aunque acabaría con un resultado sorprendente, fue de evidente dominio albinegro. Su primer aviso, a cargo de Jorge Fernández con una acción individual culminada con un remate alto y demasiado forzado, adelantó una primera parte en la que las ocasiones locales se sucedieron. Bodiger y Señé lo intentaron con sendos remates desde la frontal, el primero de ellos atajado por Manu, que evitó el gol de Indias en un disparo lejano de un Indias que lo había tenido muy fácil minutos antes para marcar a la salida de un córner.

Perdonó el cuadro orellut y lo terminó pagando, pues Sielva puso el 0-1 con el que acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos con un remate colocado después de un mal despeje y un rebote de la defensa castellonense. Fue una primera mitad en la que Yuri quiso disfrutar para celebrar partido número 400 con la elástica blanquiazul –esta vez fue naranja–. Se gustó y buscó el gol, e incluso una asistencia suya pudo estrenar el marcador si Elitim hubiera acertado con una volea desde el borde del área que estuvo cerca de sorprender a un Whalley que apenas tuvo trabajo, aunque nada pudo hacer en el tanto berciano.

La sentencia, a la contra

La inesperada situación forzó a los de Juan Carlos Garrido a buscar la remontada. Varias situaciones tras la reanudación pudieron devolver el equilibrio al marcador. Un remate de Gálvez de cabeza estuvo cerca de sorprender a Manu García. César Díaz remató cruzado superado el ecuador del segundo acto. Al larguero remató Bodiger, como es habitual, tras un saque de banda mal defendido por los de Jon Pérez Bolo. Gálvez acarició el empate con un remate de cabeza cerca del final que salvó milagrosamente Manu.

Apenas generó peligro el cuadro berciano en la segunda mitad, aunque avisó con una falta ejecutada por Ríos Reina, que ya lucía el brazalete de capitán tras la salida de Yuri, que se fue por encima del marco local. Perdonó primero la sentencia Pablo Valcarce después de un error defensivo de los locales que lo dejó solo frente a Whalley. También Kaxe la tuvo en dos ocasiones, pero sus cabezazos no tuvieron el acierto necesario. El 0-2 definitivo y que supuso la sentencia llegó en una contra que esta vez sí aprovechó Valcarce cuando el choque agonizaba.



 

D. Castellón, 0:Óscar Whalley; Lapeña, Iago Indias (Salvador, min 63), Gálvez, Víctor García (Mateu, min 63); Señé, Bodiger; Rubén Díez, Arturo (César Díaz, min 63), Jorge Fernández (Cubillas, min 56); y Juanto Ortuño. -Entrenador: Juan Carlos Garrido

D. Ponferradina, 2: Manu García; Iván Rodríguez, Pascanu, Yac Diori, Ríos Reina (Moi Delgado, min 75); Oscar Sielva (Aguza, min 75), Erik Morán; Curro Sánchez (Doncel, min 66), Juergen Elitim (Saúl Crespo, min 57), Pablo Valcarce; y Yuri (Kaxe, min 66). -Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Óscar Sielva (min 45); 0-2: Pablo Valcarce (min 89)
Árbitro Daniel Trujillo Suárez (Comité de Tenerife). Mostró tarjeta amarilla a Díaz, Gálvez y Bodiger por el cuadro local.
Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado con  aforo limitado en el Nuevo estadio Castalia de Castellón de la Plana (Castellón