La Ponferradina vuelve a acariciar el Playoff tras derrotar (3-1) al Burgos

Los blanquiazules enlazan su cuarta victoria consecutiva y aprovechan el empate del Oviedo en Málaga

07 de Mayo de 2022
Actualizado: 16 de Mayo de 2022 a las 12:36
Guardar
b03f4c6eff8fd366658b2962c51fbe3f
b03f4c6eff8fd366658b2962c51fbe3f

La Deportiva Ponferradina encadenó su cuarto triunfo consecutivo después de imponerse (3-1) sufriendo más de la cuenta a un Real Burgos que reaccionó muy bien –pudo empatar incluso– en el tramo final del duelo de rivalidad regional celebrado en El Toralín. Los tantos de Naranjo, Ríos Reina y Saverio propiciaron, no obstante, una victoria que permite a los de Jon Pérez Bolo recuperar mucho crédito en la lucha por el playoff tras el empate (0-0) en Málaga del Real Oviedo, que se queda con un punto de margen –eso sí, con average favorable– respecto al conjunto de la capital del Bierzo.


Nos queda, eso sí, la duda después de ese gol inesperado de Guillermo que pudo complicar el choque, aunque lo realmente importante es que los blanquiazules, cuando apenas quedan tres encuentros para concluir la fase regular, llegan al tramo decisivo del curso en buen momento de juego, con acierto ante el marco rival y dominando a sus adversarios. Además, la afición ha entendido el mensaje y vuelve a ser importante para mantener la ilusión de jugar el playoff de ascenso en esta temporada del centenario. Sufrió, no obstante, más de lo esperado después del gran comienzo.


La Deportiva domina claramente el primer tiempo


De hecho, pronto llegó por la derecha la primera aproximación peligrosa de la Deportiva a cargo de Paris Adot, aunque acabó en las manos de Herrero. Por el otro costado llegó Ríos Reina para obligar a la zaga a despejar para forzar un saque de esquina que a punto estuvo de aprovechar Ojeda en la acción previa al gol que marcó Naranjo al rematar en segunda jugada un balón colgado a pierna cambiada por el propio Ríos. Fue un monólogo blanquiazul la primera parte y el 2-0 pudo llegar en una internada de Adot tras recibir en profundidad de Ojeda que no pudo ser aprovechada por Naranjo. Ojeda remató al palo como preámbulo al 2-0 que firmó Ríos con un extraordinario golpeo de falta al borde del descanso.


También a balón parado, aunque como casi único recurso, pudo llegar el empate gracias a un ‘regalo’ de Amir en una mala salida que estuvo a punto de aprovechar Grego rematando en una posición muy forzada. Pidió pena máxima en esa acción el defensa del conjunto burgalés, que cayó en el área al intentar rematar después de ser empujado por un inocente y despistado Copete. No generó más peligro el equipo dirigido por Julián Calero, que tuvo al exjugador de la Deportiva Pablo Valcarce como principal amenaza. El 2-0, un resultado muy cómodo para la escuadra berciana, fue el resultado al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.





El Burgos se estira y complica el partido, pero los puntos quedan en El Toralín


Pudo llegar el 3-0 en los primeros minutos después de la reanudación, pero Herrero salvó con los pies un remate de Enrich. A continuación, un disparo de Ojeda se fue lamiendo el palo. El propio Enrich protagonizó una jugada maravillosa al poner un centro tras recibir de Medina que no pudo definir Espiau. El propio delantero canario remató desviado desde el borde del área después del ecuador del segundo acto.


La vuelta de los vestuarios ya había una ocasión clara de los castellanos, de nuevo en una acción de estrategia en la que Valcarce peinó el cuero de forma defectuosa. El propio atacante berciano fue el ‘inventor’ del 2-1 en una acción sin aparente peligro en la que Adot se durmió y habilitó al ex de la Ponferradina para que la pusiera en el área y acabara rematando Guillermo tras una mala intervención de Amir. Acarició el empate Grego al rematar una falta lateral.


Quiso sentenciar la Deportiva, pero Herrero realizó una estirada superlativa ante un remate de Agus Medina. No menos extraordinaria fue la parada de Amir ante el cabezazo de Guillermo que pudo ser el 2-2. Fue importante, pues poco después llegó, ahora sí, la sentencia con un remate excepcional de Saverio que se coló por la escuadra del marco visitante. El propio Saverio, tras firmar el 3-1, se lesionó y dejó a su equipo con uno menos en el tiempo añadido. No se movió ya el marcador después de que Juanma marcara en fuera de juego en este tiempo suplementario.


 









 



D. Ponferradina, 3:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu (José Amo, min 46), Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda (Paul Anton, min 84), Agus Medina, Erik Morán, Naranjo (Saverio, min 68); Enrich (Yuri, min 68) y Edu Espiau (Saúl, min 81).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Burgos C. F., 1: Herrero; Navarro, Córdoba, Grego, Míchel Zabaco (Juanma, min 61), Matos; Ernesto (Saúl Berjón, min 61), Miki Muñoz (Álvaro, min 77), Andy; Pablo Valcarce; y Medina (Guillermo, min 61). -Entrenador: Julián Calero.


Goles: 1-0: Naranjo (min 19); 2-0: Ríos Reina (min 40); 2-1: Guillermo (min 70); 3-1: Saverio (min 84).
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (Comité de Navarra). Mostró cartulina amarilla, por el equipo local, a Morán y Adot. Por el visitante, a Matos.
Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.