La Ponferradina vuelve a entrenar esta semana con el objetivo de retomar la competición en junio

LaLiga ha elaborado un Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos con la colaboración de expertos médicos y consensuado con las autoridades sanitarias

04 de Mayo de 2020
Actualizado: 08 de Mayo de 2020 a las 14:09
Guardar
Primer Entrenamiento SD Ponferradina Coloman 2019 650
Primer Entrenamiento SD Ponferradina Coloman 2019 650

Después del 'parón' forzoso a causa del Estado de Alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria del Coronavirus, los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank -en la que compite la SD Ponferradina- vuelven a los entrenamientos esta semana, tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad, tal y como informa LaLiga a través de un comunicado. Todo ello, tomando medidas consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias, “con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados”, explican.


A tal efecto, LaLiga ha elaborado un Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos con la colaboración de expertos médicos. Conforme a tal Protocolo, los servicios de los clubes procederán a realizar exámenes médicos y, a continuación, se retomarán los entrenamientos en solitario de los jugadores profesionales.


Dichas medidas de seguridad contemplan un periodo de aproximadamente un mes en diferentes fases, sujetas al proceso de desescalada del Gobierno. Por tanto, además de los rigurosos controles médicos, la vuelta a los entrenamientos se hará de manera escalonada, comenzando por entrenamientos en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición que, en principio, está prevista para el mes de junio.


“Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman”, dice a este respecto Javier Tebas, presidente de LaLiga. “La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos en reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 10-20 este verano. ¡Volver es ganar!”, concluye.