La Ponferradina vuelve a sestear y se deja empatar ante un Alcorcón con nueve (1-1)

El conjunto berciano desaprovecha su superioridad numérica en el partido más decepcionante de lo que va de temporada

14 de Septiembre de 2019
Actualizado: 19 de Septiembre de 2019 a las 13:33
Guardar
Partido Ponferradina Alcorcon 2019 900_16
Partido Ponferradina Alcorcon 2019 900_16








La Deportiva Ponferradina, en el que quizá ha sido su peor partido en las cinco primeras jornadas, empató (1-1) ante un Alcorcón que sigo invicto a domicilio y dejó escapar dos puntos del Toralín después de adelantarse en el luminoso con gol de Kaxe y quedarse con dos jugadores más mediada la segunda mitad tras las expulsiones de Boateng y Sosa, esta última algo dudosa. Incluso pudieron los de Fran Fernández llevarse los tres puntos, pero Manu García estuvo fino con el pie y Elgeazabal perdonó en una falta colgada que peinó por encima del marco berciano.

Nada hacía presagiar un desenlace tan decepcionante después del buen juego de los de Jon Pérez en las inmediaciones del descanso, pero una vez que el cuadro alfarero se vio en inferioridad, se desató y buscó varias contras, una de ellas finalizada con el gol de Romera que hacía en parte justicia después de que los de la capital del Bierzo dieran la sensación de sestear y relajarse. El arreón final fue muy desordenado y el empate deja a los blanquiazules fuera de la zona de playoff en LaLiga SmartBank.

 







La Deportiva, de menos a más, firma un buen final de primera parte

El duelo, quizá cumpliendo el guion esperado, comenzó con mucho equilibrio, con ocasiones por ambos bandos. La primera fue para los madrileños después de una incursión de Romera, que la puso atrás para que Stoichkov la picara sobre un Manu que acertó en su intervención. Cerca de la media hora, Boateng disparó muy cruzado y Manu volvió a intervenir para evitar el tanto de Romera después de recibir de Stoichkov.

Por la Deportiva, Isi obligó a Jiménez a realizar una gran estirada en una falta en el tramo inicial. Quizá la mejor ocasión fue para Kaxe, que no definió con la cabeza después de un centro de Luis Valcarce desde la izquierda. Lo volvió a intentar Isi, que la picó sobre Diéguez para irse a por Jiménez. Sin embargo, la defensa despejó como pudo a saque de esquina en una clara situación de gol.

Éste llegó cerca del descanso, después de que Kaxe recibiera en boca de gol una asistencia de lujo de un Yuri que se había aprovechado de un error en el despeje de Diéguez. Aún pudo el capitán del conjunto berciano poner el 2-0 en el añadido, pero su disparo, desde el interior del área, se fue muy alto. El 1-0 siguió luciendo en el marcador cuando los veintidós jugadores tomaron el camino de los vestuarios.







La Ponferradina se deja llevar, se confía y los puntos vuelan

Se reanudó el choque y la Deportiva confirmó la mejoría experimentada al final de la primera mitad. Nacho Gil pudo poner el 2-0, pero no llegó a un pase en profundidad de Isi. Tampoco Russo acertó a cabecear una falta lateral ejecutada por el murciano. Pareció ponerse a pedir de boca cuando los alfareros Boateng y Sosa fueron expulsados, pero la Deportiva pareció dormirse y dejó a los madrileños llegar a su portería.

Amenazó Romera con un remate en fuera de juego, pero no perdonó a la siguiente, después de una incursión desde la derecha de Ernesto que culminó el propio Romera a pesar de que su equipo estaba con dos menos. Aún pudo marcar Elgeazabal en una falta lateral sacada por Ernesto y Romera tras un centro de Laure que acabó despejando Manu García con el pie en una posición complicada.

Quizá mentalmente exigidos por la superioridad numérica, los de Bolo buscaron la portería con menos orden del necesario. Ni Yuri ni Asier Benito, sin embargo, fueron capaces de marcar en las acciones más cercanas al gol. Russo también perdonó en una jugada de Son por la derecha. Desde la misma banda llegó la mejor ocasión, con un remate de Bravo de cabeza que obligó a Jiménez a realizar una intervención superlativa. Asier Benito remató flojo y al centro en la última aproximación de los blanquiazules, que no pudieron romper el 1-1.

 





S. D. Ponferradina, 1: Manu García; Son, Russo, Pablo Trigueros, Luis Valcarce; Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Nacho Gil (Guille Donoso, min 84); Yuri (Bravo, min 89) y Kaxe (Asier Benito, min 76). Entrenador: Jon Pérez Bolo

A.D. Alcorcón, 1: Dani Jiménez; París Adot, Diéguez (Elgeazabal, min 46), David Fernández, Pomares; Dorca, Boateng; Miakushko (Sosa, min 59), Stoichkov (Laure, min 70), Ernesto Gómez; y Dani Romera. Entrenador: Fran Fernández.

Goles: 1-0: Kaxe (min 41); 1-1: Romera (min 71).
Árbitro Arcediano Monescillo (Comité territorial de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Luis Valcarce por los locales. Por los visitantes, a Diéguez. Expulsados los visitantes Boateng y Sosa por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada