La Ponferradina y El Toralín dicen adiós a LaLiga SmartBank con gol de Yuri y el Albacete en play-off (1-1)

La Deportiva encadena su tercer partido puntuando, aunque ya no había nada en juego

20 de Mayo de 2023
Actualizado: 26 de Mayo de 2023 a las 12:57
Guardar
yuri ponferradina albacete
yuri ponferradina albacete

Sin nada en juego después de consumar su descenso a la Primera RFEF, la Deportiva Ponferradina volvió a puntuar por tercera jornada consecutiva y lo hizo por segunda semana seguida ante un equipo de la parte alta de LaLiga SmartBank. 1-1 acabó el encuentro ante el Albacete con el que El Toralín dijo adiós a la categoría de plata gracias al tanto de Yuri que premió la buena segunda parte de la formación berciana.


 



 

Escriche abrió el marcador para el cuadro manchego, que dominó durante los primeros cuarenta y cinco minutos y pudo llevarse el partido en los últimos minutos con varias acciones de peligro. Sin embargo, se tuvo que conformar con un empate justo y que permite al cuadro manchego, con la derrota del Cartagena, asegurar su plaza en el play-off de ascenso a la máxima categoría a falta del último partido. En él tampoco se jugará nada la Deportiva


 

Lo esperado en la Deportiva


Ya se notó la inexistente exigencia para los bercianos, sometidos desde los primeros minutos. De hecho, recibieron el primer tanto, a cargo de Escriche, sin haber pisado el área visitante ni haber amenazado a su arquero. Fueron los de Rubén Albés los que más buscaron el gol durante los primeros cuarenta y cinco minutos y tuvieron las mejores ocasiones el control del balón durante la mayor parte de este primer periodo.


De hecho, el mejor acercamiento de los de Juanfran García en los primeros cuarenta y cinco minutos, cerca ya del descanso, lo protagonizó Moi Delgado con un centro desde el costado izquierdo que estuvo a punto de generar problemas y complicar a Altube por un error en el despeje de Boyomo. Fue Agus el que lo intentó en dos ocasiones, aunque en ambos casos se encontró con soluciones de la defensa visitante para mantener el 0-1 al descanso.


 



 

La Deportiva obtiene el premio merecido


Pareció mejorar la escuadra local impulsada por la entrada de su capitán, Yuri, y se confirmó después de los primeros compases del segundo tiempo. De hecho, fructificó en una caída de Vallejo en el área y una interesante acción personal de Derik antes de que Yuri pusiera el 1-1 al aprovechar un penalti por mano de Djetei. El propio Yuri acarició la victoria en el añadido después de una buena acción de Derik


 



 

La segunda parte apenas ofreció ataque para los de Rubén Albés, que apenas tuvieron ocasiones con un remate de Mesa después de un golpeo de Olaetxea llegando en segunda línea. También acarició el gol Djetei después de un error de San Román, que se resarció en una oportunidad de Bolívar en los últimos minutos que pudo suponer la victoria de los manchegos. Perdonó Fran en el agregado y el partido acabó con empate (1-1).


 



 

La ficha del partido:


D. Ponferradina, 1:San Román; Ale Díez (Paris, min 81), Pascanu Chakla, Diéguez, Moi Delgado; Agus Medina (Derik, min 55), Sabit (Nwakali, min 55), Erik Morán; Edu Espiau (Yuri, min 46) y Vallejo (Amo, min 71).–Entrenador: Juanfran García.


Albacete Balompié, 1: Altube; Álvaro, Djetei, Boyomo, Glauder (Isaac, min 78); Mesa, Rodri, Olaetxea (Ros, min 78), Julio (Rubén, min 82); Escriche (Bolívar, min 82) y Fuster (Fran Álvarez, min 78). –Entrenador: Rubén Albés.


Goles: 0-1: Escriche (min 15); 1-1: Yuri (min 69, penalti).


Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité de Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a Pascanu, Nwakali y Agus Medina por el equipo local. Por el visitante, a Olaetxea y Escriche.


Incidencias: Partido correspondiente a la 41ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. Se guardó un minuto de silencio por Enrique Rodríguez.