Fotos: Dani Merino / InfoBierzo

Estás en: La Ponferradina y El Toralín mantienen la fe para superar al Alavés

La Ponferradina y El Toralín mantienen la fe para superar al Alavés

Fotos: Dani Merino / InfoBierzo

La Ponferradina y El Toralín mantienen la fe para superar al Alavés

Los de David Gallego rompen su mala racha después de nueve encuentros sin ganar y siguen creyendo en la salvación

 

Después de nueve partidos sin ganar, la Deportiva Ponferradina, que acarició la victoria el pasado domingo en Granada, pudo por fin celebrar una victoria que se resistía desde el día de Reyes. Por la mínima (1-0) superó a un Deportivo Alavés en mal momento de resultados gracias a tanto de Vallejo que resucitó las opciones de salvación de la formación berciana al acercarse a tres puntos de un Sporting de Gijón con un partido menos.

 

 

No fue un espejismo la mejor imagen mostrada frente al Granada por un equipo que, unido a una afición, sigue creyendo de cara a las últimas diez jornadas. La próxima jornada, de nuevo en El Toralín en un duelo de rivalidad regional frente al Mirandés, se antoja necesario volver a sumar tres puntos para seguir agobiando a los rivales que marcan una permanencia que ya no se ve tan imposible.

 

Poco juego ofensivo en el primer tiempo

Aunque escasas, tuvo opciones de marcar el conjunto berciano, que pudo adelantarse en los primeros minutos con un remate de volea de Espiau al borde del área que detuvo en dos tiempos Sivera sin gran exigencia. Tuvo otra opción para marcar el cuadro blanquiazul en el primer tiempo, que acabó sin goles, pero el lanzamiento de Kelechi se encontró de nuevo con el arquero del cuadro vasco.

El cuadro vitoriano, por su parte, pudo marcar en los primeros minutos con un remate de Sedlar a centro de Duarte que salvó Amir. Pese a que la Deportiva se mostró mejor en los últimos minutos del primer tiempo, fue Blanco el que estuvo más cerca de marcar, si bien su disparo fue desviado por la zaga berciana para mantener el 0-0 con el acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

 

Gol y fiesta en El Bierzo

Pese a que el primer aviso del segundo tiempo llegó en el ecuador del mismo después de un mal despeje de Amir que estuvo a punto de aprovechar Blanco con un disparo lejano, Vallejo aprovechó un córner con un testarazo que puso el 1-0. Pudo llegar el 2-0 poco después, pero también tuvo su opción de igualar el conjunto alavés con un remate en un córner ejecutado por Rioja que salvó milagrosamente Amir.

También Naranjo acarició la sentencia en el tramo final con un remate tras asistencia de Yuri en un tramo del choque que se volvió un correcalles. En la réplica, de hecho, pudo marcar Guridi. Volvió a estar providencial Amir para mantener el 1-0 con varias intervenciones a pesar de que tuvo fallos de infantil. La fiesta, la ilusión y la fe volvieron al Toralín con el pitido final del colegiado y el 1-0.

 

 

La ficha del partido:

D. Ponferradina, 1:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Chakla, José Amo, Adri Castellano; Ojeda (Vallejo), Nwakali (Diéguez), Agus Medina, Naím (Pascanu); Edu Espiau (Yuri) y Derik (Naranjo).Entrenador: David Gallego.
Deportivo Alavés, 0: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar (González), Duarte (López); Alkain (Jason), Blanco (Guridi), Moya, Luis Rioja; Miguel (Sylla) y Villalibre. –Entrenador: Luis García.

Goles: 1-0: Vallejo (min 67).
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Blanco, Villalibre, Abqar y Tenaglia por el equipo visitante. Por el local, a Kelechi.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIRA TODAS LAS FOTOS DE LA GRADA Y DEL PARTIDO

Álbum de fotos | Ponferradina – Alavés : Así lo vivió El Toralín

 

 

Aunque escasas, tuvo opciones de marcar el conjunto berciano, que pudo adelantarse en los primeros minutos con un remate de volea de Espiau al borde del área que detuvo en dos tiempos Sivera sin gran exigencia

El cuadro vitoriano, por su parte, pudo marcar en los primeros minutos con un remate de Sedlar a centro de Duarte que salvó Amir

Vallejo aprovechó un córner con un testarazo que puso el 1-0

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59