La Ponferradina y la Cultural invitan a disfrutar de un derbi "deportivo, respetuoso y de fair play"

Ambos equipos desean que sea una jornada de fútbol "en la que el balón sea, como siempre, el gran protagonista de esta historia"

05 de Abril de 2019
Actualizado: 08 de Abril de 2019 a las 17:48
Guardar
partido-ponferradina-cultural-leonesa-ponferrada-2018-955_55635
partido-ponferradina-cultural-leonesa-ponferrada-2018-955_55635

La Sociedad Deportiva Ponferradina y la La Cultural y Deportiva Leonesa y la expresan su deseo de participar, junto con sus respectivas aficiones, de un derbi "pleno de sentimiento deportivo, respeto, y fair play durante toda la jornada del domingo". A través de un comunicado, señalan que será un partido que, entendiendo la "sana rivalidad" existente entre equipos, debe suponer y trasladar la imagen clara y sana del deporte de la provincia y las respectivas ciudades al mundo.

"Todo ello, en línea con una serie de valores imprescindibles que han hecho de la historia de nuestros partidos, una historia de competición en buena lid, independientemente del momento en el que se hayan celebrado. Baste como muestra el ejemplar ambiente protagonizado por ambos equipos y aficiones en el partido de la primera vuelta de esta temporada", añaden.

Que ambos equipos se encuentren buscando su sitio entre los mejores, supone un orgullo para ambas instituciones y una satisfacción notable para el deporte. Por ello, ensalzan, "las dos aficiones disfrutarán, a buen seguro, de un magnífico espectáculo deportivo, al que deben acompañar las mejores conductas, comportamientos y disposiciones por parte de todos, tanto antes y después, como durante los noventa minutos del choque".

Lo equipos agradecen de antemano la colaboración de todos y expresan su más sincero deseo de una jornada de fútbol "en la que el balón sea, como siempre, el gran protagonista de esta historia".