La Ponferradina ya tiene Himno del Centenario: escucha aquí al ganador

23 de Septiembre de 2021
Actualizado: 03 de Octubre de 2021 a las 10:57
Guardar
himno-ponferradina-ganador
himno-ponferradina-ganador


 

La melodía que pondrá 'ritmo' al Centenario de la Sociedad Deportiva Ponferradina ya tiene un ganador, es Pachi Pérez, que se presentó al concurso del Himno del Centenario, subió al escenario del Auditorio Municipal de Ponferrada, y se alza con la victoria musical del Club Blanquiazul. Entre todos los artistas y grupos que se presentaron, ha sido el berciano que le canta a la Virgen de La Encina y al equipo Blanquiazul el que dejará una 'huella' en los 100 años del Club. 

"Es el esfuerzo de muchos años, estoy temblando, no me lo esperaba" declara Pachi Pérez para InfoBierzo. "No puedo contener las lágrimas, no tengo palabras, ha sido el resultado del esfuerzo, de mucho sudor, de noches sin dormir y de muchas lágrimas" añade Pérez. Sin embargo, el esfuerzo ha tenido su recompensa, y su creación musical pasará a quedar como la oda de los 100 años de la Ponferradina, a guitarra y "con mucho corazón". 

Así, la noche del jueves 17 de septiembre se convirtió en la cita más esperada por el concurso del Himno del Centenario, con la participación de Denominación de Origen Band, Alberto González, Pachi Pérez, Paco Javi, Erre L & Norwaybeat, Gibones, The Bluffs y Grupo Marsella. Cada uno de los artistas ‘encendió las luces’, le dió al ON del micrófono y hondeó la bandera de la deportiva en cada nota. Sin embargo, la victoria ha sido para Pachi Pérez.