La presidencia del Príncipe en el Comité de Honor del Mundial, se queda sobre la mesa

La negativa del PSOE a votar la solicitud "sin abrir un debate sobre la personalidad que debe presidir este Comité" fuerza a López Riesco a posponer a otro pleno esta propuesta. "Debe existir consenso de toda la Corporación en la solicitud"

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
22 de Febrero de 2013
Actualizado: 22 de Abril de 2019 a las 20:25
Guardar
20130221_020
20130221_020

Eso sí, no comprenden el alcalde de Ponferrada el objeto del recelo Socialista a solicitar a la Casa Real que el Príncipe de Asturias -Felipe de Borbón- presida el Comité de Honor del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014, e incluso hizo la veces de adalid de la 'masa' social de este partido, al afirmar que "nadie entendería que el PSOE no apoyara esta solicitud".

Pero el portavoz del principal grupo de la oposición, Samuel Folgueral, fue claro en el motivo concreto: "Hemos venido aquí a votar un punto como comer con el plato puesto. Es una propuesta unilateral y se trata de consensuar en una Comisión qué personalidad sería más conveniente que presidiera este Comité", aunque esta consideración ofendió al alcalde quien interrumpió a Folgueral con un "mejor no siga, que lo va a empeorar usted".

Por ello, y con el apoyo manifiesto de IAP, el alcalde prefirió dejar sobre la mesa este punto, ya que "es mucho mejor que la solicitud se curse en nombre de la Corporación, y no como alcalde o de dos grupos del pleno".

Fue el primer punto del orden del día, en una cuestión casi banal, pero que evidencia la tensión creciente en los últimos tiempos entre Riesco y Folgueral, que se enfrascaron en un choque dialéctico desde este arranque de la sesión.