La prestigiosa Guía Repsol añade 2 restaurantes del Bierzo a sus recomendaciones ¿Quieres saber cuáles son?

Dos restaurantes más de la Comarca del Bierzo se añaden a las recomendaciones de las guías gastronómicas, haciendo de los espacios culinarios de la zona, un escaparate perfecto para la tierra y los paladares. 

07 de Septiembre de 2021
Actualizado: 24 de Septiembre de 2021 a las 19:38
Guardar
guia-repsol-casa-botillo-la-central-bierzo
guia-repsol-casa-botillo-la-central-bierzo



 

 


 

 



 

 


Ver esta publicación en Instagram


 



 

 

 



 

 



 

 

 




 

 


 

Una publicación compartida de La Central Restaurante (@lacentralponfe)




 

 

El paladar y la gastronomía berciana están de celebración. El motivo 'festivo-gastronómico' se debe a la inclusión de dos restaurantes ponferradinos dentro de las recomendaciones de la Guía Repsol, creada en 1979 con el fin de invitar a la población a conocer rutas, carreteras y aprovechar la estancia en los diferentes puntos geográficos para disfrutar de la pluralidad gastronómica nacional.

Así, dos restaurantes de Ponferrada han sido añadidos a las recomendaciones de la Guía Repsol, siendo estos La Central y La Casa del Botillo. El primero de ellos está ubicado dentro del espacio museístico de La Fábrica de la Luz Museo de la Energía que definen como "antigua central térmica restaurada junto al río rodeado de jardines. Cocina tradicional con la paletilla de lechazo deshuesada rellena con setas y trigueros como centro de atención de mesa" mientras que el segundo restaurante recomendado se encuentra en las inmediaciones del Monte Pajariel, ambos localizados en la capital berciana y desde la Guía Repsol recalcan que "el botillo hace honor a la casa, bacalao a la leonesa, crema de queso gratinada". 

Por tanto, dos restaurantes más de la Comarca del Bierzo se añaden a las recomendaciones de las guías gastronómicas, haciendo de los espacios culinarios de la zona, un escaparate perfecto para la tierra y los paladares. 

 



 

 


 

 



 

 


Ver esta publicación en Instagram


 



 

 

 



 

 



 

 

 




 

 


 

Una publicación compartida de La Casa Del Botillo (@lacasadelbotillo)