La Previa / La Ponferradina afronta con ilusión su regreso a LaLiga SmartBank en Cádiz (domingo, 20:00 h.)

Los de Jon Pérez viajan con pocas bajas; Míchel Zabaco y los últimos fichajes, Caro y Villa, se quedan en El Bierzo

17 de Agosto de 2019
Actualizado: 18 de Agosto de 2019 a las 19:17
Guardar
Primer entrenamiento de la Ponferradina tras el ascenso a Segunda División / Fotos Mario de la Torre

Se acabaron los experimentos. Después de una pretemporada ilusionante, la Deportiva Ponferradina emprende un nuevo reto en la categoría de plata del fútbol nacional. Desde las 20:00 horas de este domingo, los blanquiazules juegan en el Ramón de Carranza frente a un Cádiz que aspira a recuperar la gloria que lució en años precedentes. Los de Jon Pérez Bolo, por su parte, se aferran a la ilusión desatada hace poco más de un mes, cuando certificaba el ascenso a LaLigaSmartBank, para firmar una buena temporada y asegurar la permanencia.

De hecho, el capitán, Yuri de Souza, aseguró durante la semana que “tenemos mucha ilusión por hacer las cosas bien y que sea un buen año para todos. En pretemporada nos hemos enfrentado a equipos muy buenos de la categoría y el equipo ha estado bien”, recordó el brasileño, que espera una buena imagen de su equipo: “Con humildad y trabajo creo que podemos hacer un buen año”.

En la misma línea se expresó el entrenador del conjunto berciano, Jon Pérez Bolo, que considera que “la gente nueva se ha acoplado muy bien. Creemos que llegamos muy bien al primer partido y con ganas”, precisó el míster vizcaíno, consciente de que no será fácil puntuar este fin de semana: “El Cádiz es un grandísimo equipo. Vamos a un campo complicado, pero vamos a intentar competir igual en cualquier escenario y ante cualquier rival”, aclaró el bilbaíno, que va a Cádiz con casi todos los disponibles. No viaja Míchel Zabaco ni los incorporados este viernes, Caro y Villa. Evidentemente, se quedan fuera los lesionados Larrea, Jon García y Buenacasa. Donoso, por su parte, sigue avanzando en su recuperación.

Por el bando rival, el técnico del conjunto gaditano, Álvaro Cervera, afronta su cuarta temporada en el cuadro amarillo con ambición: “Siento que este año hay más exigencia. Hay que tener más argumentos de por qué exigimos más, pero se considera que al estar varios años en Segunda ya se da por hecho que hay que estar preparados para otras cosas. Lo importante es estar preparados cada día”, puntualizó el técnico nacido en Guinea Ecuatorial, que afronta la cita ante la Deportiva con varias bajas.

Con todo esto, podría esperarse que Bolo disponga una alineación muy similar a la utilizada en pretemporada, aunque con la novedad de Asier Benito. Por su parte, Cervera deberá apostar por una formación sin Jurado ni Nano Mesa, dos de los fichajes que han despertado más ilusión en la afición local. Tampoco estarán Edu Ramos, Carlos Akapo, lesionados como Jurado, por lo que el técnico del cuadro andaluz quizá tenga que contar con algún jugador de la cantera para completar su convocatoria.

Alineaciones probables:

Cádiz C. F.: Cifuentes; Carcelén, Sergio Sánchez, Cala, Espino; Garrido, Bodiger; Salvi, Álex Fernández, Javi Navarro; y Caye Quintana.

D. Ponferradina: Manu García; Son, Pablo Trigueros, Russo, Ríos Reina; Óscar Sielva, Fullana; Isi, Pablo Valcarce, Nacho Gil; y Asier Benito.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité territorial madrileño), asistido por Santiago Sacristán y Blázquez Sánchez

Estadio: Ramón de Carranza en Cádiz.

Horario: Domingo, 18 de agosto, a las 20:00 horas.