LA PREVIA / La Ponferradina apela al Toralín para vencer al Numancia y ganar tranquilidad (sábado, 16:00 h) – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

LA PREVIA / La Ponferradina apela al Toralín para vencer al Numancia y ganar tranquilidad (sábado, 16:00 h)

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los de la capital berciana, que sólo han perdido un partido en su estadio, buscan alcanzar los primeros puestos de la clasificación

Publi movil 56

Después de reaccionar y romper la racha de dos derrotas consecutivas, la Deportiva Ponferradina vuelve al Toralín para jugar este sábado (16:00 horas) contra un Numancia en dinámica radicalmente opuesta a los blanquiazules. Los de Jon Pérez Bolo apelan al espíritu del Toralín para sumar en este duelo de rivalidad regional su tercer partido sin conocer la derrota y acercarse a los primeros de la clasificación de LaLiga SmartBank.

La fortaleza como locales de los deportivistas –sólo cayeron ante Las Palmas– se antoja clave para afrontar esta cita, pese a las bajas por lesión en la defensa, con tranquilidad, optimismo y buenas sensaciones. La buena imagen mostrada, pese a no poder ganar, el pasado fin de semana en el Francisco de la Hera confirmó la reacción iniciada al vencer al Mirandés después de haber encadenado dos derrotas. La vuelta al Bierzo debe servir para que la Deportiva siga creciendo y siendo fuerte.

De hecho, el técnico deportivista, Jon Pérez Bolo afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que “en casa tenemos que intentar ser muy fuertes y fuera tenemos que sumar también. Sabemos lo que es La Liga”, apostilló el preparador vizcaíno, que anunció una novedad en la formación inicial: “Mañana va a jugar Yac. Todos los jugadores entrenan bien y todos van a tener su oportunidad”, reconoció.

El Numancia, “con ilusión y ganas de sumar los tres puntos”

Por su parte, el Numancia, que sólo ha ganado uno de los últimos seis compromisos, buscará su primer triunfo en el presente ejercicio lejos de su estadio, Los Pajaritos. Sus resultados como visitante, eso sí, no son del todo negativos, toda vez que sólo cayeron en la segunda jornada en Tenerife. Más dudas presentan como locales después de caer el pasado fin de semana contra el Zaragoza.

El entrenador del conjunto soriano, Luis Carrión, reconoció que “no será un partido fácil. Vamos con ilusión y ganas de sumar los tres puntos”, puntualizó el preparador catalán, que consideró que “este año hemos hecho buenos partidos para ganar fuera. Es un buen día para lograrlo”, reiteró el adiestrador del cuadro numantino, consciente de que “son los jugadores los que nos harán ganar. Espero que podamos llevar el peso del partido y estemos acertados”, analizó al míster barcelonés, que aseguró que “siempre busco el mejor once. Puede jugar cualquiera”, sentenció.

Yac, novedad segura en las filas bercianas

Con estos alicientes, se presenta un duelo de rivalidad regional apasionante. No se esperan muchas novedades en el conjunto berciano, aunque su entrenador, Jon Pérez Bolo, ya anunció la entrada de inicio de un Yac que sustituiría en la formación titular a un Maxi Villa que estuvo poco acertado en el penalti cometido en el Francisco de la Hera. Se espera, eso sí, la vuelta a la doble referencia en punta de ataque con Yuri y Kaxe en lugar de Luis Valcarce o Ríos Reina.

Tampoco se esperan grandes revoluciones en la alineación inicial del conjunto soriano, que ofreció una gran imagen en el duelo del pasado fin de semana contra el Zaragoza. Pese a la vuelta de Curro tras su sanción de dos partidos, Carrión podría seguir apostando por la formación que compitió bien ante el cuadro maño. El máximo goleador (3) del equipo, Escassi, y el punta Higinio serán hombres a tener en cuenta.

Alineaciones probables:
S. D. Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Yac, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Pablo Valcarce; Yuri y Kaxe.
C. D. Numancia de Soria: Dani Barrio; Calero, Osed, Carlos Gutiérrez, Adri Castellano; Escassi, Luis Gustavo; Brahami, Marc Mateu, Zlatanović; e Higinio.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité de País Vasco).
12ª jornada de LaLiga SmartBank.
Estadio: Municipal El Toralín de Ponferrada

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es