LA PREVIA // La Ponferradina espera 'aprovecharse' de un Oviedo en crisis para relanzar la marcha (domingo, 12:00 h)

Invictos en el último mes, los bercianos suman tres empates seguidos y quieren vencer a un Oviedo que aún no ha ganado

21 de Septiembre de 2019
Actualizado: 22 de Septiembre de 2019 a las 10:52
Guardar
ponfe650
ponfe650
Después de acumular cinco partidos sin conocer la derrota –los tres últimos, eso sí, saldados con empates–, la Deportiva Ponferradina vuelve a su estadio, El Toralín, para cerrar su primera semana de la temporada con jornada intersemanal con la intención de recuperar la senda de la victoria. Para ello, deberá superar este domingo (12:00 horas) a un Real Oviedo en horas bajas y que está siendo una de las decepciones de este inicio de curso en LaLiga SmartBank.

De hecho, pese al cambio de entrenador, el cuadro asturiano aún no conoce la victoria. Dos empates, contra el Lugo en la segunda jornada y ante el Extremadura el pasado jueves, son los únicos puntos sumados por el conjunto dirigido ahora por un Javier Rozada que se mostró contento por la imagen de su equipo en el último choque y espera una mejoría: “El equipo está reforzado. Los veo convencidos de ganar mañana en El Toralín”, enfatizó el preparador del cuadro carbayón, que añadió que “me gustaría ver más soltura con el balón. Estamos con más confianza y se tiene que notar”, puntualizó el asturiano, que aseguró que “están todos los jugadores disponibles”.

Después de haber jugado el jueves, sin embargo, se prevén rotaciones en las filas ovetenses. Aunque podría mantener a los cuatro hombres de ataque (Sangalli, Bárcenas y Berjón por detrás del goleador Ortuño), Lucas –único lateral derecho citado– podría entrar de inicio, con Javi Fernández en lugar de Arribas –fue sustituido en el último encuentro y no está convocado– en el eje de la zaga. Jimmy y Tejera podrían llevar la manija en la zona ancha.

Por su parte, el cuadro berciano llega a la cita con sensaciones opuestas después de no ser capaz de ganar en las últimas tres fechas a pesar de haber tenido opciones para hacerlo. Sin embargo, si en las dos primeras de esta racha pareció que se dejaba dos puntos, en la última, en Lugo, consiguieron rescatar un empate (2-2) que se veía muy lejano al inicio del segundo tiempo. De nuevo la grada del Toralín se antoja clave en el devenir de un duelo que debe servir para seguir mejorando sensaciones.

De hecho, el técnico del cuadro berciano, Jon Pérez Bolo, consideró que “va a haber un gran ambiente, con dos aficiones que van a animar a su equipo. Es un partido bonito”, resaltó el adiestrador deportivista, que aseguró que “vamos a intentar hacer las cosas bien y conseguir los tres puntos. Queremos que haya la misma ilusión por conseguir las cosas juntos que la temporada pasada”, apostilló el preparador bilbaíno, que podría volver de inicio a la formación habitual con las bajas de las últimas semanas. Sin Ríos Reina y con Pablo Valcarce –sustituye a Fullana en la convocatoria– recién salido de lesión, Russo podría volver al eje de la zaga, Larrea volvería al doble pivote con Óscar Sielva tras ser suplente el miércoles e Isi volvería a la alineación en detrimento de Maxi Villa. Guille Donoso se vuelve a quedar fuera de la lista pese a haber tenido minutos contra el Alcorcón.

Alineaciones probables

S. D. Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Pablo Trigueros, Luis Valcarce; Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Nacho Gil; Yuri y Kaxe.
Real Oviedo: Champagne; Lucas, Javi Fernández, Cristian Fernández, Mossa; Jimmy, Tejera; Bárcenas, Sangalli, Saúl Berjón; y Ortuño.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán), asistido por Valencia López y Villaseñor Julián.
Estadio: Municipal El Toralín de Ponferrada.
Horario: Domingo 22 de septiembre a las 12 horas.