La Previa / La Ponferradina inicia en Cartagena (domingo, 19:30 h, Footers) su segunda batalla por el ascenso a la Segunda División

Murcianos y bercianos afrontan la cita en estado de euforia después de remontar sus eliminatorias

08 de Junio de 2019
Actualizado: 09 de Junio de 2019 a las 20:07
Guardar
Vuelta-Playoff-Ponferradina-Cornella-2019-650
Vuelta-Playoff-Ponferradina-Cornella-2019-650
Ya no hay tiempo para disculpas ni lamentos. La segunda eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda División comienza este domingo (19:30 horas) para una Deportiva Ponferradina que visita a un equipo, el Cartagena, diseñado para ascender y muy exigente, y un estadio, Cartagonova, prácticamente inexpugnable.  Con la plataforma Footers como testigo, los de Jon Perez Bolo tratarán de confirmar el estado de euforia que vivió El Toralín el pasado fin de semana con la remontada blanquiazul ante el Cornellà.

No lo tendrá fácil el conjunto berciano, que visita un estadio en el que su equipo no conoce la derrota desde el pasado mes de octubre. Cartagonova crea una atmósfera especial de la que fue víctima un Real Madrid Castilla que vio cómo el cuadro murciano daba la vuelta en apenas 10 minutos a una eliminatoria que llegaba al recinto cartagenero muy complicada tras el 3-1 de la ida en Valdebebas.

El factor escénico, clave en la eliminatoria

De hecho, el técnico del conjunto murciano, Gustavo Munúa, cree que ese factor escénico puede resultar determinante en una eliminatoria que, considera, no se resolverá en la ida: “La energía que transmitió la afición desde fuera se vio reflejada en el campo el pasado domingo. Es un partido de 180 minutos”,  añadió el uruguayo, que afirmó que “tenemos que hacer un trabajo táctico muy serio para ganar. Cada vez los partidos van a ser más difíciles”, apostilló.

Por su parte, el míster deportivista, Jon Pérez Bolo, apeló a la responsabilidad de sus pupilos para sobreponerse a un ambiente hostil: “Sabemos que habrá un gran ambiente, pero tenemos jugadores con experiencia en escenarios parecidos. Nosotros no vamos a dar un paso atrás”, dijo el preparador bilbaíno, que añadió que “vamos a dar un paso adelante y buscar la portería contraria. Queremos ir a Cartagena a hacer un buen partido y a intentar ganar”, sentenció.

Precedentes de un encuentro apasionante

No obstante, no sería malo para los de la capital del Bierzo repetir el resultado de la última ocasión en la que visitaron Cartagena, en la temporada 2010-2011 y en Segunda División, puesto que empataron (1-1) con goles de Yuri, por los blanquiazules, y Toché, por los murcianos. Menos esperanzador sería el último precedente en El Toralín, pues en aquella temporada los murcianos salieron del recinto ponferradino con una victoria por la mínima (1-2) después de que Iñaki Muñoz diera el triunfo a los visitantes tras las dianas de Víctor, que puso el 0-1, y de De Paula, que había puesto la igualada poco antes del tanto definitivo.

Con todos estos ingredientes y alicientes, por tanto, el duelo se presenta apasionante, con dos equipos con intención de competir de tú a tú. Para ello, ninguno de los entrenadores tendrá bajas por sanción ni por lesión, y el catalán Óscar Ramírez, ahora en el Cartagena y que sólo coincidió de la actual plantilla con Yuri, se medirá al que fue su equipo entre 2013 y 2015. Cada técnico dispondrá de sus mejores hombres para afrontar con las máximas garantías esta importante cita en Cartagonova y se prevé que ambos utilicen los mismos onces que firmaron las respectivas remontadas del pasado fin de semana.

Alineaciones probables:

C. Cartagena: Joao Costa; Óscar Ramírez, Antonio López, Josua Mejías, Luis Mata; Vitolo, Cordero; Santi Jara, Moyita, Elady Zorrilla; y Rubén Cruz.

S.D. Ponferradina: Manu García; Son, Pablo Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Óscar Sielva, Pablo Larrea; Isi, Dani Pichín; Bravo y Kaxe.

Árbitro: Jon Ander González Esteban. Comité Territorial Vasco.

Estadio: Cartagonova, Cartagena.

Horario: Domingo, 9 de junio, a las 19:30 horas.