LA PREVIA / La Ponferradina quiere vengarse de un Girona al alza (domingo, 12:00 horas) – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

LA PREVIA / La Ponferradina quiere vengarse de un Girona al alza (domingo, 12:00 horas)

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Deportiva tratará de asaltar la zona de play-off ante el equipo que certificó su último descenso a Segunda División B en 2016

N. de la Mata (cesión de crónica)
Publi movil 56

Después de enlazar seis partidos sin conocer la derrota, la Deportiva Ponferradina buscará ante su afición sumar una nueva victoria que le permitiría dar un nuevo salto clasificatorio y posiblemente llegar a la zona de play-off de ascenso en LaLiga SmartBank. Este domingo recibe desde las 12 del mediodía en El Toralín a uno de los conjuntos más potentes de la categoría, el Girona, recién descendido desde LaLiga Santander, con serias aspiraciones de regresar a la élite y que viene de enlazar dos victorias de manera consecutiva después de que Josep Lluís Martí sustituyera a Juan Carlos Unzué en el banquillo. La escuadra blanquiazul tratará de vengarse del equipo que selló su descenso a la Segunda División B en 2016.

La Deportiva, que había encadenado dos triunfos y vio frenadas sus aspiraciones después de recibir un tanto en el tiempo suplementario que supuso el empate definitivo en Santander, tratará de seguir mostrándose fuerte en su estadio, donde únicamente Las Palmas ha sacado los tres puntos en las primeras quince jornadas. Consolidada como uno de los ataques más efectivos de la categoría de plata, tratará de adelantar al equipo que la precede en la clasificación.

La alineación: Isi y 10 más

El técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, aunque asume la dificultad de este compromiso ante la escuadra catalana, considera que su equipo va a confirmar las buenas sensaciones que está transmitiendo una vez rebasado el primer tercio de la temporada. “Vamos a intentar demostrar que también somos un gran equipo y que los tres puntos se queden en El Toralín”, declaró.

El técnico vasco, además, podrá contar con toda la plantilla a excepción de Yac, disputando compromisos internacionales con el combinado nigerino. Yuri, que se retiró con molestias en Santander, está a tope, mientras Isi, cuyo futuro, según la rumorología, podría estar en Vallecas, tampoco faltará a la cita. “Yuri está al cien por cien”, explicó Bolo, que añadió que “Isi va a estar en el partido. Si otros clubes se fijan en nuestros jugadores, es que las cosas se están haciendo bien”, apostilló.

Varias bajas importantes en el Girona

Por su parte, el cuadro catalán llega al Bierzo después de derrotar al Extremadura a domicilio y al Tenerife la semana pasada. Dirigido ahora por el balear Josep Lluís Martí, el conjunto gerundense jugará en El Toralín con las bajas destacadas de Jozabed, Aday Benítez y Mojica, lesionados; Gumbau, sancionado; y de Stuani, principal referencia atacante –lidera la tabla de goleadores de la categoría con 10 tantos– y que está con el combinado uruguayo.

Pese a las importantes ausencias -sobre todo la de Stuani- que hay en el cuadro catalán, el que cuenta con el mayor presupuesto en LaLiga SmartBank, el míster del conjunto de la capital del Bierzo, Jon Pérez Bolo, opinó que “el Girona tiene una plantilla muy buena para suplir las bajas y el jugador. Nos vamos a enfrentar a un gran rival que está en un momento muy bueno”, precisó.

Por su parte, Martí dijo que “no tenemos que lamentarnos por los jugadores que no están. Todos los que jueguen darán su mejor versión”, puntualizó el preparador balear, que añadió que “las dos victorias en los últimos partidos ya son pasado. Ahora lo importante es el partido de mañana”, incidió el míster mallorquín, consciente de las dificultades que planteará la escuadra deportivista: “Esperamos un equipo muy agresivo y muy valiente, que es fuerte en su campo. Tenemos que ser capaces de superarlos ordenadamente”, concluyó.

Alineaciones probables:

D. Ponferradina : Caro; Son, Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Pablo Valcarce; Yuri y Kaxe.

Girona F. C.: Juan Carlos; Maffeo, Jonás Ramalho, Alcalá, Oliván; Diamanka, Granell, Borja García; Gallar, Jonathan Soriano y Jairo Izquierdo.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité territorial vasco).

16ª jornada de LaLiga SmartBank

Estadio: Municipal El Toralín de Ponferrada.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es