La primera ruta de la Asociación de Municipios del Camino atraviesa Las Médulas y finaliza con cata de vinos DO Bierzo

20 de Septiembre de 2021
Actualizado: 22 de Septiembre de 2021 a las 14:15
Guardar
camino 2
camino 2


 

La Asociación de Municipios del Camino de Invierno ha retomado, este pasado fin de semana, las actividades promocionales en torno al Camino. Así, el domingo 19 de septiembre, tuvo lugar la primera de las 5 marchas comarcales programadas a lo largo de todo el itinerario para su desarrollo entre el mes de septiembre y el de noviembre.

En este caso, y coincidiendo con la Comarca del Bierzo, se ha elegido un primer tramo que partió del Castillo de Cornatel y atravesando el paisaje cultural de Las Médulas finalizó en Puente de Domingo Flórez. Una ruta de 17 Kilómetros que ha supuesto un gran disfrute para todos los participantes.

En esta primera caminata participaron más de veinte andarines de variadas edades, acompañados por la Presidenta de la Asociación, Mª Concepción de Vega, Concejala de Cultura y
Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Martínez, Alcalde de Vedra, y Julio Arias, Alcalde de Puente de Domingo Flórez. Al finalizar la etapa los participantes pudieron disfrutar de una exquisita empanada, gentileza del Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, regada con vinos DO Bierzo, degustados mediante una cata organizada por Bodegas Godelia. La intendencia de la marcha corrió a cargo de Bierzo Natura.

Las siguientes rutas programadas tendrán lugar, en las siguientes fechas, siguiendo el orden geográfico del Camino de Invierno: el 2 de octubre en Valdeorras, el 16 de octubre en Quiroga, el 30 de octubre en la Ribeira Sacra, el 13 de noviembre en Rodeiro y el 27 de noviembre en Vedra.

Toda la información sobre cada una de las marchas, estará disponible en la página web de la Asociación (https://www.caminojacobeodeinvierno.org), así como en sus Redes Sociales.