La procuradora berciana del PP en las Cortes confirma que el nuevo modelo de asistencia rural llegará al Bierzo a lo largo de la presente legislatura – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La procuradora berciana del PP en las Cortes confirma que el nuevo modelo de asistencia rural llegará al Bierzo a lo largo de la presente legislatura

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Amparo Vidal ha desmentido las acusaciones del PSOE sobre el cierre de consultorios y ha insistido en que el nuevo modelo de asistencia rural facilitará a los vecinos acudir al médico

Publi movil 56

Últimas noticias

Amparo Vidal, procuradora berciana del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, compareció este jueves para defender la estrategia del nuevo modelo de asistencia rural que plantea la Consejería de Sanidad de la Junta. Este modelo, que actualmente ya funciona como proyecto piloto en Aliste (Zamora), se implantará en la comarca del Bierzo a lo largo de la presente legislatura, aunque todavía no se han establecido plazos concretos. A este respecto, remarcó que el estudio se hará “zona a zona” para determinar las características específicas del nuevo modelo. La ex-concejala del Ayuntamiento de Ponferrada quiso rebatir “la incertidumbre y el desasosiego que en estos días se ha difundido por parte del Partido Socialista”. 

La procuradora berciana insistió en que el nuevo modelo de asistencia sanitaria en el mundo rural nace motivado por una necesidad acuciante de transformación y mejora, y sobre todo subrayó que “nunca se va a renunciar a la calidad ni a la proximidad”. Además, hizo hincapié en que no se van a cerrar consultorios, desmintiendo las acusaciones vertidas por el PSOE el pasado mes de noviembre, cuando aseguraron que se cerrarían 509 consultorios en la provincia de León. 

Para ejemplificar las virtudes del modelo sanitario en Castilla y León, Amparo Vidal expuso que en el caso concreto del área de Salud del Bierzo, “para 131.664 tarjetas sanitarias disponemos de 11 Centros de Salud, 143 consultorios locales, 8 puntos de atención continuada y un centro de guardia”. En cualquier caso, reconoció la procuradora berciana que “la falta de profesionales y especialmente de médicos de familia es un problema importante”.

El modelo se sustentará sobre tres dispositivos sanitarios en los que se prestarán servicios: el Centro de Salud de referencia en cada zona básica (que en el caso del Bierzo son 11); los consultorios locales de proximidad en cada municipio, que prestarán asistencia con la periodicidad que se determine entre los profesionales, la Administración y los Ayuntamientos; y los dispositivos de nueva creación que son los consultorios rurales de agrupación, donde se prestará asistencia de lunes a viernes y a donde acudirán los usuarios aquellos días que necesiten asistencia y no coincidan con el día que se preste en su consultorio rural de proximidad. Además, “estos consultorios estarán dotados de unas tecnologías adecuadas y de profesionales que podrán prestar una asistencia de calidad”, matizó Vidal.

Así las cosas, la popular quiso remarcar la implantación de dos medidas “necesarias” en la asistencia sanitaria del medio rural, como son la cita previa y el transporte a demanda. “Lo que pretende la reforma es optimizar, pero sobre todo mejorar el servicio en los centros rurales”, reiteró. Para finalizar, la procuradora berciana en las Cortes concluyó que “a los vecinos les resultará más sencillo acudir a la consulta médica”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es