La provincia de León desembarca en 25 estaciones de metro de Madrid y trata de captar en FITUR el turismo ‘relanzado’ tras la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  El Consorcio presentará en la Feria de Madrid un producto ideado para conocer la provincia en familia y programa eventos con medios de comunicación especializados y blogueros de viajes La ministra de Turismo, Reyes Maroto, respaldará la presentación de León como sede de la VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, que congregará […]

Avatar
Avatar

Últimas noticias

 

El Consorcio presentará en la Feria de Madrid un producto ideado para conocer la provincia en familia y programa eventos con medios de comunicación especializados y blogueros de viajes

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, respaldará la presentación de León como sede de la VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, que congregará en noviembre a más de un centenar de profesionales del sector turístico de los cinco continentes

Imágenes de la provincia leonesa distribuidas en nueve líneas del Metro y 25 estaciones de la capital madrileña buscan captar viajeros entre los más de millón y medio de usuarios que cada día utiliza este medio de transporte


 

La provincia de León se promociona como destino turístico en Madrid aprovechando la celebración de la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2021 con diferentes acciones que buscan captar la atención de potenciales viajeros con reclamos como el turismo familiar, la naturaleza y los deportes de aventura. A partir del próximo 18 de mayo, la provincia se instalará en la capital madrileña con murales en 25 estaciones del Metro de Madrid, encuentros con medios de comunicación especializados y blogueros de viajes, y presentaciones en el escenario de FITUR, la primera cita de las más importantes ferias turísticas mundiales que se celebra desde que se declaró la pandemia por el COVID-19.

El Consorcio de Turismo propone una visita a la provincia diseñada a medida para quienes viajan en familia, un proyecto que nace con vocación de prolongarse en el tiempo e ir incrementando recursos y actividades. Bajo la denominación ‘León Familiarmente’ y con la complicidad de Tito y su familia, se articula un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital y la provincia que concilia naturaleza, museos, tradiciones y gastronomía. La campaña está dirigida a adultos que viajen con menores de 12 años de edad.

Del mismo modo, se ha habilitado una página web (www.leonfamiliarmente.com) en la que se recoge toda la información sobre este proyecto con el que el Consorcio pretende aumentar las pernoctaciones y desestacionalizar el turismo en León.

Desde el Consorcio de Turismo se han seleccionado 23 enclaves que recogen la enorme variedad de la provincia y la singularidad de cada uno de sus territorios. Cada una de las visitas marcadas lleva aparejada una propuesta vinculada al espacio. Así, los más pequeños podrán divertirse y aprender con juegos de pistas, talleres, visitas teatralizadas, elaboración y degustación de productos, recolección de minerales, escape room, rutas en todoterreno, audiovisuales o práctica de deportes autóctonos, entre otras.

Esta feria constituye, asimismo, una oportunidad para mantener encuentros con empresas de nuevas tecnologías, tour operadores y agencias online, con los que se han concertado ya diversas citas.

 

Acción en el metro

Turisleón pretende llegar a las más de millón y medio de personas que utilizan este medio de transporte en la capital madrileña cada día con una invitación a descubrir León y su provincia bajo el eslogan ‘Lo tienes cerca’.
Las vidrieras de la Catedral leonesa, las Médulas, los Picos de Europa, el embalse de Casares y el Castrillo Templario de Ponferrada acompañarán al usuario del metro durante su espera o le recibirán según llegue a su parada en estaciones tan concurridas como La Latina, Chueca, Diego de León, Gregorio Marañón, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, O’Donnell, Moncloa o Las Ventas.
La campaña, que se desarrollará en dos fases, arrancará el próximo 18 de mayo y se prolongará hasta el día 31 de este mes. El 15 de junio, León volverá a las estaciones del Metro de Madrid durante otros 14 días, hasta el 28 de ese mismo mes.

 

León, sede del turismo mundial

También en el transcurso de FITUR y con el respaldo de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el jueves 20 de mayo, el presidente del Consorcio de Turismo y la Diputación de León, Eduardo Morán, y su homólogo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, presentarán a León como sede de la VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, un evento bianual de ámbito internacional que congregará en noviembre en el territorio leonés a más de un centenar de profesionales del sector turístico de los cinco continentes.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es