La provincia de León experimentó el mayor descenso de la Comunidad en hipotecas y préstamos bancarios respecto al año anterior – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La provincia de León experimentó el mayor descenso de la Comunidad en hipotecas y préstamos bancarios respecto al año anterior

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en la provincia de León se situó en el mes de abril en las 180 hipotecas, lo que supuso un descenso notable del 5,7% respecto al periodo del año anterior

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en la provincia de León se situó en el mes de abril en las 180 hipotecas, lo que supuso un descenso notable del 5,7% respecto al periodo del año anterior. 

En cuanto al capital prestado por los bancos descendió en la provincia de León de forma más acusada que en el resto de provincias de Castilla y León, donde cayó un 37%, hasta los 16 millones.  

En Castilla y León el número de hipotecas se situó en el mes de abril en las 1.029, lo que supuso un aumento del 0,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento contrasta con el descenso registrado a nivel nacional, que alcanzó el 0,1 por ciento, hasta situarse en las 29.032 hipotecas, según datos de la Estadística de Hipotecas publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital prestado creció en Castilla y León un 3,6 por ciento respecto al año pasado, hasta situarse en los 106,2 millones de euros, una cifra que a nivel nacional supuso un aumento del 0,6 por ciento hasta los 3.618,9 millones de euros.

Castilla y León fue una de las comunidades en las que creció el número de hipotecas, una clasificación encabezada por Navarra, que creció en un 47,4 por ciento, seguida de Andalucía (16,7 por ciento) y La Rioja (15,1 por ciento). En el lado opuesto se situaron Murcia, donde la constitución de hipotecas de viviendas respecto al año pasado cayó en un 25,8 por ciento, Baleares (descendió un 22,4 por ciento) y Comunidad de Madrid (se redujo un 10,3 por ciento).

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en abril fueron Andalucía (6.065), Comunidad de Madrid (5.380) y Cataluña (4.636) mientras que en las que más capital se prestó fueron también la Comunidad de Madrid (963 millones), Andalucía (676,2 millones) y Cataluña (657 millones).

En la Comunidad se constituyeron en abril un total de 1.523 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas por importe de 172 millones de euros, de las que 99 fueron sobre fincas rústicas, por importe de 10,6 millones, y 1.424 sobre fincas urbanas, por valor de 161,4 millones.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es