La provincia de León inicia este viernes el estudio sobre prevalencia del Covid-19 en 300 familias

El dispositivo contará con cuatro operativos compuestos por dos enfermeros, dos conductores y cuatro ambulancias

29 de Abril de 2020
Actualizado: 04 de Mayo de 2020 a las 11:05
Guardar
testrapidocoronavirus (2)
testrapidocoronavirus (2)
La provincia de León iniciará mañana viernes el estudio sobre prevalencia del Covid-19 para saber cuál es el estado actual de la población en cuanto a la inmunización respecto al virus,. Para ello, el gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, explicó que se contará con cuatro operativos, cada uno de ellos constituidos por dos enfermeros, dos conductores y cuatro ambulancias, que actuarán a lo largo de toda la provincia en unas 300 familias.

El dispositivo tratará de “aproximarse lo más posible a los hogares donde se va a hacer el estudio y paulatinamente se irá llamando a las familias para que acudan al lugar donde se realizará la encuesta y los test con el fin de que sea lo más sencillo posible tanto para la población como para los profesionales”, apuntó José Pedro Fernández.

El estudio se llevará a cabo durante dos semanas consecutivas en tres rondas, dejando cada dos semanas un espacio de siete días para descansar. Para ello, las familias que forman parte serán las mismas, unas 300 familias con el fin de conseguir las 1.320 encuestas epidemiológica.