La publicación de las listas electorales para las Municipales pone a los candidatos del Bierzo en la línea de salida

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles las candidaturas que concurrirán en los 38 municipios bercianos

24 de Abril de 2019
Actualizado: 29 de Abril de 2019 a las 13:38
Guardar
voto
voto

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este miércoles las candidaturas que concurrirán en los 38 municipios bercianos. Ya se conocen los nombres de quienes aspiran a convertirse en los alcaldes de los principales ayuntamientos del Bierzo. El municipio en el que los votantes tendrán más opciones entre las que elegir será Ponferrada, con 12 candidaturas (clic a la noticia), mientras que la decisión será más sencilla en Vega de Valcalce, Barjas, Candín, Oencia, Palacios del Sil y Balboa, donde el bipartismo sigue reinando, con las únicas listas del PSOE y del PP. Y es que estos partidos son los únicos que han logrado cerrar candidaturas en todos los municipios del Partido Judicial de Ponferrada (Bierzo más Villablino). 

Destaca también el esfuerzo realizado por Coalición por el Bierzo (CB), que finalmente competirá en la carrera electoral de una treintena de ayuntamientos berciano. De lejos le sigue Ciudadanos (Cs) con 17, Izquierda Unida con siete, Podemos con cinco, UPL con tres y USE Bierzo y Vox con dos.

En Ponferrada los ciudadanos podrán elegir su futuro candidato entre las opciones del PP (Marco Morala), PSOE (Olegario Ramón), USE Bierzo (Samuel Folgueral), CB (Pedro Muñoz), Ciudadanos (Ruth Morales), PRB (Tarsicio Carballo), Izquierda Unida (Javier Arias), Podemos (Lorena González), Más Ponferrada (Emilia Esteban), Municipalistas por el Cambio (Plácido Martínez), Vecinos Independientes Agrupados (Andrés Buelta) y Vox (José Luis Ramón).

En el segundo municipio del Bierzo, Bembibre, se presentan siete listas, en las que repiten como cabezas Manuel Otero (PP), Santiago Valcarce (esta vez con UPL y no CB) y Carlos Joao Vieira (IU), mientras que reaparecen ex 'populares' como Jaime González por Coalición por el Bierzo (CB) y Sigifredo Benavides por Ciudadanos (Cs). La candidata del PSOE también se estrena. Silvia Cao. Y Vox también concurrirá en estas elecciones municipales con Nicolás Gómes -también vinculado anteriormente al PP-  como número uno. 

En Cacabelos también serán siete las candidaturas que competirán por hacerse con la Alcaldía de este municipio con Adolfo Canedo  de nuevo como candidato del PP, Junior Rodríguez por el PSOE, Susana Vila por Izquierda Unida, Francisco Vega por Ciudadanos, Sandra Fernándesz por Coalición por el Bierzo (CB), Alfredo García por Podemos y el actual alcalde, Sergio Rodríguez, intentará revalidar el cargo con las nuevas siglas de Socialistas por cacabelos.

En Villafranca del Bierzo repetirán como cabezas de lista José Manuel Pereira (PP), Santiago Castelao (UPL) y Juan José Núñez (PSOE), mientras se estrena en estas lideas la candidata del CB, Raquel Díaz.

En Fabero serán cinco listas las que se medirán el 26 de mayo para hacerse con el bastón de mando municipal con María Paz Martínez Ramón que repite al frente del PSOE  y con Andrés Pérez Marote que en esta ocasión cambiará las siglas de Ciudadanos -con las que concurrió en 2015- por las del PP. En Cs le sustituirá como cabeza de lista Alfredo Sal, mientras Juan José Naveira irá por Izquierda Unida y María Ángeles Arias por Coalición por el Bierzo.

CONSULTA AQUÍ todas las CANDIDATURAS 

 

Documentos