La Puebla Festival volverá a llenar de vida el centro de Ponferrada estas Navidades

Tras el éxito del pasado año, los comerciantes de la zona esperan que vuelva a repetirse

15 de Diciembre de 2018
Actualizado: 20 de Diciembre de 2018 a las 14:24
Guardar
lapuebla635
lapuebla635

Por segundo año consecutivo, los comerciantes de la avenida de La Puebla tomarán el centro de Ponferrada el próxima día 21 de diciembre a partir de las 17.30 horas para devolver la vida a este vial. Si el año pasado la iniciativa resultó un éxito de movilización popular, estas navidades los comerciantes de la zona esperan que vuelva a repetirse.

La calle se vestirá de gala y se cerrará al tráfico para que la gente disfrute de las actividades organizadas para toda la familia, como un concierto del grupo 'Denominación de Origen', juegos para niños, la visita del mago Chalupa, desfile de mascotas sin hogar, chocolatada o sesión de DJ. 

Además, habrá un mercadillo que permanecerá abierto del 21 al 23 de diciembre. Por otro lado, los escaparates de los locales comerciales vacíos se han cedido este año a asociaciones de acción social del Bierzo (Alzheimer Bierzo, ALFAEM, Asprona, Cruz Roja, AECC, BEDA, ABACES, Proyecto Hombre, AMBI y Peludines sin Suerte), que se han encargado de decorarlos para difundir a través de ellos las labores que realizan. Se inaugurarán el viernes 21 y se mantendrán durante todo el mes de enero.

Programación y horarios

17.30 h Inauguración La Puebla Festival

18:45 h. Gran chocolatada 'Agora'

19:00 h. Onda Bierzo realizará el programa a pie de calle.

20:00 h. Desfile de mascotas son hogar 'Peludines sin suerte'

20:30 h. Concierto 'Denominación de Origen'. A continuación, la fiesta seguirá en los bares de la zona.