logo infobierzo

La quinta edición del festival ‘KM.251 Ponferrada es Jazz’ aterriza en la ciudad con un programa “completo, ambicioso, variado y de calidad”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Bajo el lema “No toques el saxofón. Deja que él te toque a tí”, este festival envolverá la ciudad en la armoniosa melodía del jazz del 24 al 29 de agosto

Ana Gago

Otras noticias

Ana Gago

Últimas noticias

El Festival de Jazz ‘Km.251 2020 Ponferrada es Jazz’ llega a su quinta edición con una amplia oferta de actividades marcada por un programa “completo, ambicioso, variado y de calidad” en una situación singular en la que la seguridad será lo primero. Así lo afirma la organización, compuesta por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, con Concepción de Vega a la cabeza, el Teatro Bergidum, capitaneado por Miguel Ángel Varela y la Casa del Jazz, dirigida por Giovanni Yáñez.

Bajo el lema “No toques el saxofón. Deja que él te toque a tí”, este festival envolverá la ciudad en la armoniosa melodía del jazz del 24 al 29 de agosto. Las actividades tendrán lugar en la sala Río Selmo, en el jardín de la Casa Valdés, en la terraza del restaurante La Violeta, en la calle Gil y Carrasco, plaza de la Encina, calle del Reloj, plaza del Ayuntamiento, calle Obispo Osmundo y en la plaza de Tierno Galván.

En cuanto a las medidas de seguridad, desde el Ayuntamiento aseguran un aforo limitado con distancia de seguridad y medidas de higiene. Las localidades ya están a la venta en la taquilla del teatro Bergidum, llamando al 902 504 500 o a través de la página www.ataquilla.com

Este lunes 24 de agosto el festival dará el pistolazo de salida con el encuentro de festivales ‘El Jazz del Noroeste’ a partir de las 19 horas. Se trata de un debate online entre los distintos responsables de festivales de jazz de Castilla y León y Asturias. 

El martes 25 de agosto tendrá lugar la proyección ‘Bird’ en la Sala Río Selmo a partir de las 20.00 horas. Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Forest Whitaker, Bird se basa en la vida del legendario saxofonista Charlie Parker. Esta película ha recibido el Oscar al Mejor Sonido y premio al mejor actor en el Festival de Cannes. 

El miércoles 26 de agosto el jardín de la Casa Valdés acogerá a las 21.00 horas la actuación de Romain Pilon Trío.

El jueves 27 de agosto en la terraza del restaurante La Violeta se desarrollará la presentación de ‘Café Jazz el Destripador’ de Luis Artigue, que comenzará a las 19.00 horas. En esta misma jornada tendrá lugar la actuación de María Toro Cuarteto en el jardín de la Casa Valdés a las 21.00.. 

El viernes 28 de agosto el jardín de la Casa Valdés volverá a acoger una actuación de este festival. En esta ocasión será Rita Payés Quinteto la que deleite al público berciano a partir de las 21.00 horas. 

Para finalizar, el sábado 29 de agosto a las 21.00 horas, Nola Brass Band amenizará las calles de la zona alta de la capital del Bierzo con un recorrido por el casco antiguo en el que el grupo acercará la música de Nueva Orleans a la cultura ponferradina. 

 

 

PROGRAMA COMPLETO 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59