Destacado

Estás en: La radioterapia del Hospital del Bierzo ‘en pausa’: “sin concreción y con una inversión insuficiente” para CSIF

La radioterapia del Hospital del Bierzo ‘en pausa’: “sin concreción y con una inversión insuficiente” para CSIF

Aitana Brusa

Es por ello que desde CSIF apremian a la Junta a “acelerar los plazos” ya que lo que a día de hoy existe sobre la radioterapia del complejo hospitalario berciano “no es alentador”

Hace meses que el proyecto para la unidad de radioterapia en el Hospital del Bierzo se mantiene en pausa, “ni para atrás ni para adelante”, lamentaba el responsable del sector de Sanidad de CSIF en León, Carlos Javier Reguera, para InfoBierzo.

“La Junta de Castilla y León se llena de buenas palabras pero realmente no hay concreción, no hay un proyecto real sobre la mesa”, decía Reguera. Además, la inversión que el gobierno autonómico destina a la unidad de radioterapia es de 58.000 euros, que “no es suficiente ya que eso es menos de lo que se gasta algún complejo hospitalario como el de León en bolsas de basura”.

La unidad de radioterapia de la Clínica Ponferrada, también en un lapso burocrático que le impide comenzar las obras, “ha demostrado que hace falta un presupuesto mucho mayor para llevar a cabo el proyecto“, explicaba. Recordemos que la obra de esta clínica esta presupuestada en 4,5 millones.

Es por ello que desde CSIF apremian a la Junta a “acelerar los plazos” ya que lo que a día de hoy existe sobre la radioterapia del complejo hospitalario berciano “no es alentador”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59