basura-7-955x599

La readjudicación del servicio de basuras de Ponferrada se llevará a pleno tras la división de opiniones en la Comisión de Medio Ambiente

El Tribunal Superior de Justicia anuló hace dos años el ‘macrocontrato’, que recogía el servicio de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines

  Miércoles, 13 de junio de 2018

El debate de la readjudicación del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines de Ponferrada se llevará a Pleno municipal tras no alcanzarse una solución en la Comisión de Medio Ambiente celebrada este miércoles.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, proponía otorgarle el servicio a Urbaser, pero las votaciones en contra de los miembros de su propio partido Ricardo Miranda y Mari Crespo, y del representante del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, han provocado que el debate sobre qué hacer con el servicio se traslade a un pleno que previsiblemente se celebrará la próxima semana.

El Tribunal Superior de Justicia anuló hace dos años el ‘macrocontrato’, que recogía el servicio de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines, que el Gobierno de Samuel Folgueral había otorgado a FCC por un plazo de 17 años más 3 prorrogables, a razón de 5,8 millones de euros cada uno de ellos. La otra empresa que pujó por el servicio, Urbaser, presentó alegaciones al considerar que su oferta era más ventajosa desde el punto de vista económica.

Tras la polémica suscitada con el servicio, tras dos años de espera y ante las diferencias mostradas entre los técnicos jurídicos y económicos del Ayuntamiento, la alcaldesa de Ponferrada solicitó un informe a una consultora externa. Dicho informé aconsejaba dos soluciones jurídicas viables, adjudicar el servicio a Urbaser o renunciar al contrato para volver a licitarlo elaborando nuevos pliegos conforme a la normativa actual. Tras la falta de consenso durante la Comisión de Medio Ambiente de este miércoles el debate se trasladará a pleno para ponerle una solución definitiva a este asunto.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es