La Real Hermandad de Jesús Nazareno y el Ayuntamiento de Ponferrada califican de “éxito” la Semana Santa de 2019

El mayordomo de la RHJN, Salvador Fernández, señala que el objetivo es consolidar los actos y aportar novedades de cara a la Declaración de Interés Internacional

  domingo, 21 de abril de 2019

El mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, Salvador Fernández, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo coincidieron este domingo en calificar de "éxito" la celebración de la Semana Santa 2019. A falta de conocer los datos definitivos de ocupación hotelera, Fernández Merayo, adelantó que "ha sido muy importante y no se han anulado reservas" con una gran afluencia de visitantes durante estos días, también animado por los mercados y otras actividades que se han realizado desde el jueves en la capital berciana.

Por su parte, Salvador Fernández también destacó el éxito en esta Semana Santa, en la que finalmente les ha acompañado bastante el tiempo. "Sólo nos ha afectado a una procesión, la de la Santa Cena que tuvo que acortar su recorrido desde el Ayuntamiento una vez hecho el Acto del Perdón", apuntó el mayordomo. Así, con su papel al frente de la Real Hermandad, consideró que ahora su interés principal es consolidar todas las procesiones y los nuevos actos que han incorporado en los últimos años.

"La organización del Vía Crucis, el Encuentro y el Desenclavo nos lleva mucho tiempo", reconoció Fernández, que insistió en que lo primero es ir consolidándolas para ir aportando novedades de cara a la obtención de la Declaración de Interés Internacional.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]