La reaparición de Gallardón y la llegada de Alfonso Guerra, bazas electorales de PP y PSOE en Ponferrada

El exministro de Justicia participará el martes en un acto de los populares junto a Manuel Cobo. El exvicepresidente socialista cerrará la campaña berciana el viernes

11 de Diciembre de 2015
Actualizado: 14 de Diciembre de 2015 a las 16:19
Guardar
montaje 460
montaje 460
Los dos grandes partidos tradicionales sacan en esta última semana de campaña su artillería pesada de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. En Ponferrada, PP y PSOE echarán el resto con la presencia de pesos pesados de la política nacional como el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón o el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. El primero llegará a la capital de El Bierzo este martes para dar su apoyo a Manuel Cobo. El segundo esperará al viernes para cerrar la campaña de los socialistas en Ponferrada.

Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno en la época de Felipe González, cerrará la campaña del PSOE en Ponferrada el próximo viernes 18. Será la primera vez que Guerra cierra la campaña lejos de su Andalucía natal. El hotel Celuisma de la capital berciana acogerá el acto de cierre de campaña de los socialistas en la provincia, con la presencia del secretario provincial, Tino Rodríguez.

Por su parte, el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reaparecerá ante los medios este martes, tras más de un año apartado de la vida pública, en un acto de campaña del PP en Ponferrada, según informa el diario El Español. Gallardón participará en un mítin de los populares junto a Manuel Cobo, su mano derecha en los tiempos en que el exministro ostentó la alcaldía madrileña y actual número dos de la candidatura del PP por León.

Según avanza El Español, Cobo, que aspira a convertirse en diputado por primera vez en su larga trayectoria política, habría pedido a “su amigo íntimo” que participe en la campaña de los populares para dar más empaque a su presencia en la lista, precisamente en el acto que tendrá lugar en su ciudad natal. La presencia de Gallardón en Ponferrada para dar apoyo a Cobo puede provocar polémica en el seno de la dirección nacional del PP, ya que el exministro no participará en ningún acto junto al candidato, Mariano Rajoy. Ambos rompieron su relación en septiembre del año pasado cuando el Gobierno retiró el proyecto de Ley del Aborto en el que Gallardón había trabajado como ministro de Justicia, y éste presentó su dimisión.

guerra 555

gallardon 555