La receta inesperada de Endesa en plena subida de la luz indigna en las redes

En
Tendencias Sociedad

La nueva factura de la luz es una de las noticias de este mes. Desde el 1 de junio, fecha en la que entraron en vigor los nuevos tramos horarios con el correspondiente coste de consumo, Internet y las redes se han llenado de contenidos sobre cómo ahorrar en la factura e información a tener en cuenta para el consumo de electricidad en casa. Pocos ciudadanos entienden la subida y las críticas se hicieron notar semanas atrás desde que se conociera la noticia.

 

 

FACUA, en Twitter, recordaba este pasado 10 de junio, que los precios estarían por encima de los de junio del año pasado, siendo la media de ese mes de 11,31. Ahora, con el cambio en la tarifa, según FACUA en la hora valle sería de 13,47 el kWh, en la hora llana de 18,21 y en hora punta de 30,33. “La CNMC debe investigar a las eléctricas y adelantar la hora valle a las 22 horas”, proclamaban.

 

 

 

Esta segunda semana de junio las redes sociales se han incendiado después de que Endesa propusiera hacer huevos poché en vez de fritos, también en su cuenta de Twitter. Lo que ha llamado la atención ha sido el porqué de esta publicación: “La alternativa más saludable al huevo frito es el huevo poché o escalfado, y la realidad es que no solo es más sano, sino que además es más rápido y gastarás menos electricidad y tiempo”.

 

 

De esta forma, la compañía explicaba en redes que los usuarios podrían ahorrar en su factura de la luz con esta propuesta culinaria. Para ellos esta forma de cocinar los huevos al microondas es todo ventajas: “Es más rápido y gastarás menos electricidad y tiempo”. Algo que ha despertado muchas críticas, sobre todo después de la fuerte subida en el recibo de la luz tras la reforma eléctrica.

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es