La recuperación del Ferbudo y el Entierro de la Sardina novedades del Carnaval de Ponferrada

Dos tradiciones que se recuperan en esta edición y en la que la edil espera "que sea un éxito"

30 de Enero de 2019
Actualizado: 25 de Febrero de 2019 a las 11:12
Guardar
Presentacion Carnaval Ponferrada 2019 635
Presentacion Carnaval Ponferrada 2019 635

La recuperación del Ferbudo y el Entierro de la Sardina son las dos principales novedades del programa del Carnaval de Ponferrada que este miércoles ha presentado la concejal de Fiestas, Mari Crespo junto a la presidenta de la Asociación de Peñas de Ponferrada, Sonia Ledo y la recién asociación 'Flores del Sil Existe'. Dos tradiciones que se recuperan en esta edición y en la que la edil espera "que sea un éxito". 

El ferbudo, bebida caliente compuesta por vino, miel y azúcar, tendrá lugar el sábado día 2 de marzo a las 19,30 horas en la Avenida La Martina, frente a Glorieta Avda. Portugal. Allí tendrá lugar la elaboración y degustación del “Ferbudo Popular”. Al término habrá gran baile con el trío “MAYEL”. Podrá participar todo el mundo que lo desee con un único requisito; ir disfrazado. Asimismo, una veintena de bares del barrio ponferradino colaborarán en la celebración animando con música. 

El Entierro de la Sardina tendrá lugar el martes de Carnaval, 5 de marzo, al finalizar el desfile cuyo recorrido tendrá la salida desde la avenida de Portugal y concluirá en el aparcamiento del albergue de peregrinos donde tendrá lugar este acto. La Asociación 'Flores del Sil existe' será la encargada de confeccionar la gran sardina de más de 2 metros, con la ayuda de los niños de los tres colegios del barrio. Del mismo modo, esta actividad está abierta a todos los públicos con el requisito de ir vestido de "luto" de "lloronas". 

El domingo 3 de marzo se celebrará el tradicional desfile Infantil de Carnaval, organizado por las AMPAS de los colegios de Ponferrada, en el que cada centro se disfrazará de una temática diferente.