Dos tradiciones que se recuperan en esta edición y en la que la edil espera "que sea un éxito"" />

La recuperación del Ferbudo y el Entierro de la Sardina novedades del Carnaval de Ponferrada

Dos tradiciones que se recuperan en esta edición y en la que la edil espera “que sea un éxito”

  miércoles, 30 de enero de 2019

  Por - @

La recuperación del Ferbudo y el Entierro de la Sardina son las dos principales novedades del programa del Carnaval de Ponferrada que este miércoles ha presentado la concejal de Fiestas, Mari Crespo junto a la presidenta de la Asociación de Peñas de Ponferrada, Sonia Ledo y la recién asociación 'Flores del Sil Existe'. Dos tradiciones que se recuperan en esta edición y en la que la edil espera "que sea un éxito". 

El ferbudo, bebida caliente compuesta por vino, miel y azúcar, tendrá lugar el sábado día 2 de marzo y partirá de la Avenida de España hasta la Avenida La Martina de Flores del Sil donde tendrá lugar la degustación de esta bebida típica de las fiestas de Carnaval a las 18.00 horas. Podrá participar todo el mundo que lo desee con un único requisito; ir disfrazado. Asimismo, una veintena de bares del barrio ponferradino colaborarán en la celebración animando con música. 

El Entierro de la Sardina tendrá lugar el martes de Carnaval, 5 de marzo, al finalizar el desfile cuyo recorrido tendrá la salida desde la avenida de Portugal y concluirá en el aparcamiento del albergue de peregrinos conde tendrá lugar el Entierro de la Sardina. La Asociación 'Flores del Sil existe' será la encargada de confeccionar la gran sardina de más de 2 metros, con la ayuda de los niños de los tres colegios del barrio. Del mismo modo, esta actividad está abierta a todos los públicos con el requisito de ir vestido de "luto" de "lloronas". 

El domingo 3 de marzo se celebrará el tradicional desfile Infantil de Carnaval, organizado por las AMPAS de los colegios de Ponferrada, en el que cada centro se disfrazará de una temática diferente. 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es