Destacado

Fotos: Dani Merino / InfoBierzo

Estás en: La reina Sofía en Ponferrada brinda su apoyo ‘real’ al Banco de Alimentos del Sil

La reina Sofía en Ponferrada brinda su apoyo ‘real’ al Banco de Alimentos del Sil

Fotos: Dani Merino / InfoBierzo

La reina Sofía en Ponferrada brinda su apoyo ‘real’ al Banco de Alimentos del Sil

Luis Boya

La solidaridad con el Banco de Alimentos de Sil ha contado con la visita de la Reina Sofía con el fin de conocer de cerca la situación de la entidad, como del conjunto de familias y situaciones que albergan los usuarios de este espacio social de Ponferrada. Alrededor de las 12:30 horas, la comitiva real llegaba a las inmediaciones del Estadio Municipal de Toralín, lugar en el que se ubica el Banco de Alimentos ponferradino, para en primer lugar reunirse con las administraciones, tanto el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, como el presidente del la Diputación de León han estado presentes, al igual que Gerardo Courel, presidente del Consejo Comarcal. En la reunión, su Majestad la Reina Sofía se ha comprometido a gestionar para que una furgoneta con plataforma llegue al Banco de Ponferrada, sostienen desde la entidad, que cuenta con más de 4.800 usuarios y más de 1.000 familias. 


La reina Sofía visitó hoy las instalaciones del Banco de Alimentos del Sil (BAS) en Ponferrada y comprometió el apoyo de la Fundación que lleva su nombre para que la entidad disponga en próximas fechas de una furgoneta con plataforma elevadora para llevar a cabo el reparto entre las familias beneficiarias. Más de un centenar de personas se agolparon en los alrededores del estadio municipal El Toralín para recibir a la monarca con calurosos vítores, gesto que doña Sofía devolvió con un afectuoso saludo.

Tras bajar del coche oficial en el que llegó a la capital berciana, la reina Sofía saludó a los representantes de las administraciones públicas que acudieron a recibirla. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán; el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez, fueron los encargados de dar la bienvenida a la monarca.

A continuación, doña Sofía mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de las administraciones, de la directiva de la entidad berciana y de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Durante la reunión, la reina emérita firmó en el libro de visitas de la entidad y recibió un obsequio por parte de sus responsables, un ejemplar de la novela ‘El Señor de Bembibre’, del autor romántico Enrique Gil y Carrasco.

De este modo, la solidaridad con el Banco de Alimentos de Sil ha contado con la visita de la Reina Sofía con el fin de conocer de cerca la situación de la entidad, como del conjunto de familias y situaciones que albergan los usuarios de este espacio social de Ponferrada. Alrededor de las 12:30 horas, la comitiva real llegaba a las inmediaciones del Estadio Municipal de Toralín, lugar en el que se ubica el Banco de Alimentos ponferradino, para en primer lugar reunirse con las administraciones, tanto el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, como el presidente del la Diputación de León han estado presentes, al igual que Gerardo Courel, presidente del Consejo Comarcal. En la reunión, su Majestad la Reina Sofía se ha comprometido a gestionar para que una furgoneta con plataforma llegue al Banco de Ponferrada, sostienen desde la entidad, que cuenta con más de 4.800 usuarios y más de 1.000 familias. 

 

 

Más tarde, ya finalizada la reunión, la Reina Sofía acudía a una espacio anexo para conocer el conjunto de productos que alberga el Banco de Alimentos del Sil. “Han sido unas impresiones muy buenas. Ha sido muy sencilla y muy familiar. Ha sido muy distendido. Los protocolos donde no han estado ha sido en la reunión, y eso es bueno también porque hablas de lo que está ocurriendo, y de nosotros, como funcionamos y que necesitamos. Hemos pedido la furgoneta, y ha dicho que sí, que gestionaría para que llegara una furgoneta con plataforma, ya es lo que más urgía para seguir con el funcionamiento. La Diputación se ha comprometido a buscar subvenciones para asegurar el tema de la leche que será bastante complicado”, explica la responsable del Banco de Alimentos del Sil, Esther Reyes. Durante la reunión, la Reina Emérita firmó en el libro de visitas de la entidad y recibió un obsequio por parte de sus responsables, un ejemplar de la novela ‘El Señor de Bembibre’, del autor romántico Enrique Gil y Carrasco.

 

 

Por otro lado, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha querido agradecer “el esfuerzo y el compromiso” de la Reina Sofía “con los Bancos de Alimentos, ella y su fundación. No solo por la aportación económica o material que hace a los bancos de alimentos, sino que su presencia facilita a los bancos de alimentos adquirir más ayudas para llegar a tantos miles de familias. Yo creo que su presencia aquí este martes estimula a los voluntarios que hacen ese trabajo impagable durante todo el año, y que no tenemos manera de compensarle la sociedad. Doble agradecimiento por el esfuerzo y por visitar estos bancos de alimentos”. En la misma línea, el acalde de Ponferrada apuntó que doña Sofía estuvo “cercana” durante todo el recorrido por las instalaciones. “Pregunta muchas cosas, se interesa por todos”, explicó Ramón, que avanzó que los presupuestos municipales del próximo año incluirán una partida para rematar la intervención en la cubierta de la nave del BAS en la localidad de Fuentesnuevas.

 

 

Durante el acto han estado presentes empresas y asociaciones que colaboran con el Banco de Alimentos del Sil, como Pharmadús, Bodegas Gancedo, Roldán, Tvitec, Embutidos Pajariel, IBSA, Cosmos o Farmacia El Bierzo, como también el presidente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto. En la misma línea, varias asociaciones también se han sumado al acto, con saludo de la Reina Sofía incluído. Antes de tomar rumbo de vuelta, la Reina Emérita ha saludado a los voluntarios del Banco de Alimentos del Sil, y ha finalizado con la ronda de fotografías oficiales, en las que ha estado presente Damián Tascón, fundador hace ya 25 años del Banco de Alimentos del Sil, que recientemente ha sido homenajeado en Ponferrada. 

 

Lo mejor en ‘fotos’ de la Reina Sofía en su visita a Ponferrada para apoyar en Banco de Alimentos

 

 

 

 

La reina Sofía visita el Banco de Alimentos del Sil en Ponferrada
La reina Sofía visita el Banco de Alimentos del Sil en Ponferrada
La reina Sofía visita el Banco de Alimentos del Sil en Ponferrada
La reina Sofía visita el Banco de Alimentos del Sil en Ponferrada
La reina Sofía visita el Banco de Alimentos del Sil en Ponferrada
La reina Sofía visita el Banco de Alimentos del Sil en Ponferrada
La reina Sofía visita el Banco de Alimentos del Sil en Ponferrada
La reina Sofía visita el Banco de Alimentos del Sil en Ponferrada
La reina Sofía visita el Banco de Alimentos del Sil en Ponferrada

 


VIDEOS

 

 


 

Sostienen que el Banco de Alimentos de Sil cuenta con más de 4.800 usuarios y más de 1.000 familias.

Durante la reunión, la Reina Emérita firmó en el libro de visitas de la entidad y recibió un obsequio por parte de sus responsables, un ejemplar de la novela ‘El Señor de Bembibre’

"La Diputación se ha comprometido a buscar subvenciones para asegurar el tema de la leche que será bastante complicado", explica la responsable del Banco de Alimentos del Sil, Esther Reyes

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59