La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses entrega los premios del primer concurso de dibujos para alumnos de primaria

El ganador de cada curso y centro se decide a través de los votos en el Facebook de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, donde se cuelgan las creaciones para que sean los seguidores de la red social quienes decidan el dibujo vencedor.

20 de Febrero de 2018
Actualizado: 22 de Febrero de 2018 a las 13:23
Guardar
concurso-dibujo-RBAL

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) entregó este martes en Villafranca del Bierzo los premios a los ganadores del primer concurso de dibujo organizado entre los alumnos de primaria del municipio, dentro del proyecto EducaRbale. El certamen pedía a los escolares que transmitieran con una ilustración cómo perciben el territorio de la reserva, en el que supone el primer proyecto desarrollado por la Rbale en el ámbito escolar.

Al respecto, los responsables del espacio protegido valoraron que el resultado de la iniciativa “anima a la institución a continuar con el trabajo educativo y con la difusión de valores tan importantes como el desarrollo sostenible, la conservación del patrimonio natural o la puesta en valor del patrimonio cultural y de las tradiciones del territorio”.

En ese sentido, calificaron la experiencia de “enriquecedora” para los escolares, ya que ayuda a que los más pequeños puedan “visibilizar y valorar el entorno natural y cultural”. En la misma línea, la iniciativa también fue positiva para los gestores de la reserva, que valoraron que proyectos como éste permiten cumplir el “objetivo educativo” recogido en el plan de gestión del territorio.

Concurso en redes sociales

El concurso pretendía dar respuesta a la pregunta '¿Cómo es la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses?' y el ganador de cada curso y centro se decidió a través de los votos de sus amigos y conocidos en el perfil de Facebook de la Rbale, en donde se colgaron sus creaciones.

En el Colegio Divina Pastora resultaron premiados la alumna de quinto curso Carolina del Valle y su compañero de sexto Samuel Uría. Por su parte, en el CEIP San Lorenzo de Brindis , recibieron su premio las alumnas Gabriela Sánchez, de quinto, y Ariadna Abelló, de sexto.

Los cuatro vencedores recibieron un premio relacionado con el disfrute de la montaña, que los organizadores no quisieron desvelar todavía para mantener la incertidumbre entre los escolares de Vega de Espinareda, que participarán en el concurso a lo largo de la próxima semana.