La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses pondrá en valor el Patrimonio Cultural a través de un concurso fotográfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“La otra mirada” intentará potenciar el cultural, ya que durante los años anteriores fue la naturaleza el principal hilo conductor de este proyecto.

Avatar
Avatar

Últimas noticias

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses organiza su cuarto concurso de fotografía para amantes de la cámara, bajo el lema “La otra mirada: El Patrimonio Cultural de la RBALE”. Este concurso se engloba en el marco de la difusión y comunicación de la RBALE que pretende poner en valor y dar a conocer el territorio declarado Reserva de la Biosfera desde el año 2006 por la Unesco en su programa MaB.

Así, en este año 2021, con la doble celebración del 50 aniversario del Programa MaB de Unesco y los 15 años como Reserva de la Biosfera en Los Ancares Leoneses (2006-2021), el Concurso de fotografía centra su acción en la valorización del Patrimonio Cultural de la RBALE, considerando que el entorno es un territorio humano, con una gran bagaje cultural e histórico.

De esta manera, “La otra mirada” intentará potenciar el cultural, ya que durante los años anteriores fue la naturaleza el principal hilo conductor de este proyecto. Así pues, en 2021 la Reserva se concentrará con este concurso en fortalecer la difusión del patrimonio tangible mueble e inmueble de la RBALE.

Con respecto a la participación en el concurso es totalmente gratuita y está abierta a todos los fotógrafos aficionados, es decir no profesionales,  que deseen inscribirse y siempre que los participantes sean los autores de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción.

Los participantes deberán efectuar la inscripción en el concurso desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021 (ambos incluidos) y cumplir con los criterios de la temática “La otra mirada: el patrimonio cultural de la RBALE”. 

Podrán presentar 5 imágenes que deberán cumplir los requisitos marcados en las BASES DEL IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA RBALE, rellenando la SOLICITUD y haciendo entrega de las fotografías y la solicitud debidamente cumplimentada a través de info@ancaresleoneses.es (por wetransfer o similar) o concertando una cita en la Oficina Técnica para su entrega.

Por tanto, las imágenes que se presenten en esta nueva edición del concurso de fotografía centrarán su trabajo en retratar el patrimonio cultural tangible de la RBALE. Esa “otra mirada“ a la Reserva de la Biosfera, que hasta ahora se había centrado en los aspectos naturales y que en 2021 trata de poner en valor los aspectos humanos y humanizados de nuestro territorio.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es