La Reserva de los Ancares Leoneses 'protagonista' de la exposición fotográfica en el Museo de la Energía

Susana Abad, gerente de la RBALE, y Yasodhara López, directora del museo, han realizado la presentación esta mañana durante la jornada de apertura. La muestra, ubicada en el muelle de carbones, podrá visitarse de manera gratuita hasta el 3 de octubre.

17 de Septiembre de 2021
Actualizado: 02 de Octubre de 2021 a las 10:37
Guardar
reserva biosfera ancares leoneses fotografia museo energia
reserva biosfera ancares leoneses fotografia museo energia


 

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses pasa a convertirse en 'protagonista' de la exposición fotográfica que abre este viernes La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Durante esta 30 edición, la exposición de fotografía de la RBALE hará un pequeño repaso por "la declaración de los Ancares Leoneses como Reserva de la Biosfera y el el programa MaB-UNESCO a través de las imágenes del concurso de 2020" afirma la organización. Así, Susana Abad, gerente de la RBALE, y Yasodhara López, directora del museo, han realizado la presentación esta mañana durante la jornada de apertura. La muestra, ubicada en el muelle de carbones, podrá visitarse de manera gratuita hasta el 3 de octubre.

En concreto, esta edición cuenta con un nuevo y atractivo formato, la muestra se compone de fotografías de 46 autores que realizan un recorrido por los rincones de este territorio. Además, las imágenes se completan en esta ocasión con textos que ayudan a comprender la relevancia de la declaración de una zona como Reserva de la Biosfera, las particularidades de la propia RBALE y el trabajo de la RERB y del Programa MaB en este año en el que, precisamente, se cumple su 50o aniversario.

 



 

Por otro lado, en su itinerancia, la muestra llega a Ponferrada tras pasar por los cuatro municipios de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses: Vega de Espinareda, Candín (Valle de Ancares), Peranzanes (Valle de Fornela) y Villafranca del Bierzo. Tras la antigua central de la MSP, se espera que la muestra se traslade al Centro Asociado de UNED en Ponferrada.

Además, esta muestra se enmarca en el programa anual de exposiciones realizada por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía para conmemorar sus diez años de apertura. Se trata de la séptima exposición de este ciclo tras la Exposición filatélica: el Camino de Santiago.

Por último, cabe recordar que actualmente, hasta el 30 de septiembre, la RBALE tiene abierta la participación para la 4a edición del concurso de fotografía. Para más información sobre el concurso puede consultarse la web de la RBALE.