La Residencia Las Encinas de Ponferrada contabiliza 15 positivos por coronavirus, dos más desde el pasado domingo

Los responsables del centro han decidido dividir las estancias y habilitar una zona para los residentes a los que se les ha hecho la prueba y han dado negativo

30 de Marzo de 2020
Actualizado: 01 de Abril de 2020 a las 11:39
Guardar
lasencinas650
lasencinas650
La Residencia de la Tercera Edad Las Encinas, situada en el barrio de la Rosaleda de Ponferrada, ha sumado dos nuevos positivos por coronavirus entre sus residentes este lunes, sumados a los 13 registrados hasta el pasado domingo, entre los que constan dos trabajadores del centro, siendo así 15 la cifra total. En cuanto al balance de fallecidos, por el momento solo contabilizan un caso.

En este sentido, varios trabajadores de la residencia permanecen en aislamiento a la espera del resultado de la prueba de Covid-19. Los responsables de la residencia han decidido dividir las estancias y habilitar una zona para los que ya han dado negativo en el test, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Limpieza y desinfección

Los bomberos de Ponferrada han realizado este domingo  trabajos de desinfección de las instalaciones de dicha residencia. Estos trabajos vienen a reforzar los que la propia dirección y trabajadores de la residencia realizan de forma intensa durante estos días. Asimismo, los bomberos de Ponferrada han analizado los protocolos de seguridad sanitaria del centro para establecer las líneas de posible mejora en esta residencia que es una instalación de alto riesgo de transmisión del COVID 19.