La residencia universitaria que se ubicará en la Escuela Hogar se retrasará "un curso más"

El alcalde confirmó que "la voluntad de la ULE de realizar dicha residencia existe, sin embargo, la Escuela Hogar todavía se va a utilizar con fines educativos y el centro de la Avenida de la Puebla al que iban a mandar a los alumnos no está en condiciones", por lo que "hay que sentarse a hablar con la Junta y decidir"

04 de Septiembre de 2019
Actualizado: 10 de Septiembre de 2019 a las 10:11
Guardar
escuela hogar
escuela hogar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, adelantó este miércoles que "no se podrán cumplir los plazos del convenio —firmado por el anterior equipo de Gobierno— sobre modificación de la actual Escuela Hogar" para convertirla en una residencia universitaria. El alcalde confirmó que "la voluntad de la ULE de realizar dicha residencia existe, sin embargo, la Escuela Hogar todavía se va a utilizar con fines educativos y el centro de la Avenida de la Puebla al que iban a mandar a los alumnos no está en condiciones", por lo que "hay que sentarse a hablar con la Junta y decidir". Por el momento, Olegario Ramón asegura que la residencia universitaria de Ponferrada "se retrasará un curso escolar más". 

El vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, señaló que "seguimos a la espera de ese convenio que tenemos con el Ayuntamiento para poder utilizar el edificio de la Escuela Hogar", que firmaron el pasado mes de mayo el consejero de Educación, Fernando Rey, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín,  mediante el que las tres instituciones se comprometían a crear en la capital berciana una residencia para estudiantes universitarios en el plazo de dos años. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para reformar las instalaciones de la actual Escuela Hogar, en la avenida del Reino de León de Ponferrada. Ello implicará el traslado de los 16 alumnos al colegio Luis del Olmo, en el barrio de La Puebla, que pasará a convertirse en un centro de innovación educativa.