La residencia universitaria que se ubicará en la Escuela Hogar se retrasará “un curso más” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La residencia universitaria que se ubicará en la Escuela Hogar se retrasará “un curso más”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El alcalde confirmó que “la voluntad de la ULE de realizar dicha residencia existe, sin embargo, la Escuela Hogar todavía se va a utilizar con fines educativos y el centro de la Avenida de la Puebla al que iban a mandar a los alumnos no está en condiciones”, por lo que “hay que sentarse a hablar con la Junta y decidir”

Por - @
Publi movil 56

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, adelantó este miércoles que “no se podrán cumplir los plazos del convenio —firmado por el anterior equipo de Gobierno— sobre modificación de la actual Escuela Hogar” para convertirla en una residencia universitaria. El alcalde confirmó que “la voluntad de la ULE de realizar dicha residencia existe, sin embargo, la Escuela Hogar todavía se va a utilizar con fines educativos y el centro de la Avenida de la Puebla al que iban a mandar a los alumnos no está en condiciones”, por lo que “hay que sentarse a hablar con la Junta y decidir”. Por el momento, Olegario Ramón asegura que la residencia universitaria de Ponferrada “se retrasará un curso escolar más”. 

El vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, señaló que “seguimos a la espera de ese convenio que tenemos con el Ayuntamiento para poder utilizar el edificio de la Escuela Hogar”, que firmaron el pasado mes de mayo el consejero de Educación, Fernando Rey, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín,  mediante el que las tres instituciones se comprometían a crear en la capital berciana una residencia para estudiantes universitarios en el plazo de dos años. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para reformar las instalaciones de la actual Escuela Hogar, en la avenida del Reino de León de Ponferrada. Ello implicará el traslado de los 16 alumnos al colegio Luis del Olmo, en el barrio de La Puebla, que pasará a convertirse en un centro de innovación educativa.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es