La respuesta de la Junta a las quejas por los comedores escolares deja fríos a los padres del Bierzo, que retomaron el 'bocata'

La acción reivindicativa tuvo lugar este viernes en los ocho centros implicados en la búsqueda de una solución al problema

19 de Mayo de 2017
Actualizado: 23 de Mayo de 2017 a las 13:21
Guardar
Huelga-Comida-Comedores-Bocata-Linea-Fria-Colegios_4 Protesta del bocata que tuvo lugar este viernes en el Colegio Valentín García Yebra de Ponferrada / Fotos de Mario de la Torre

Huelga-Comida-Comedores-Bocata-Linea-Fria-Colegios_2

Huelga-Comida-Comedores-Bocata-Linea-Fria-Colegios

Las quejas de las Ampas (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) contra el catering de línea fría en los comedores escolares ha dejado "fríos" a los padres, que retomaron este viernes la 'protesta del bocata', la fórmula reivindicativa que ya se ha hecho popular durante estos últimos meses en los centros educativos y también ante la Junta de Castilla y León.

Representantes de la administración autonómica se limitaron este jueves a tomar nota de las reivindicaciones de las familias, que alertan contra la transferencia de productos químicos, el “bajo” valor nutritivo y las “irregularidades” económicas al haber detectado que “se sirven menos menús de los que se sirven” bajo la fórmula del cátering de línea fría.

"Nos ha dejado muy fríos ", reconoció este viernes la presidenta de la Ampa del Valentín García Yebra, Sandra Montiel, durante la bocadillada que tuvo lugar en este centro y en los otros siete que se han sumado a las protestas (Campo de la Cruz, Camponaraya, Compostilla, Toral de los Vados, Navaliegos, Jesús Maestro y el Colegio Rural Agrupado de Tremor). El comedor del Valentín García Yebra tiene alrededor de 70 usuarios diarios durante el curso escolar. "Línea fría, para la Consejería", rezaba uno de los carteles colgados en el centro.

La reunión con la Junta de Castilla y León se ha producido ya a finales del presente curso, por lo que las soluciones ya parecen emplazarse para el siguiente. Las familias, que insisten en reclamar que la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, les reciba, se muestran dispuestos a mantener la reivindicación hasta obtener una respuesta satisfactoria de parte de la administración educativa.

“La cuestión es muy clara, pero ellos no nos supieron dar una respuesta afirmativa o negativa”, explicó Roberto Arias, portavoz de la protesta y miembro del Consejo Escolar del CEIP Jesús Maestro. “Seguiremos insistiendo en una pregunta tan sencilla”, remachó.

 

En el Valentín García Yebra...

Huelga-Comida-Comedores-Bocata-Linea-Fria-Colegios_1

Huelga-Comida-Comedores-Bocata-Linea-Fria-Colegios_3

Huelga-Comida-Comedores-Bocata-Linea-Fria-Colegios_5

Huelga-Comida-Comedores-Bocata-Linea-Fria-Colegios_6

Huelga-Comida-Comedores-Bocata-Linea-Fria-Colegios_7

 

 

En el Jesús Maestro...

20170519_001

20170519_002

20170519_003

20170519_004