La revista 20 Minutos reconoce Las Médulas como uno de los 50 mejores atardeceres de España

Entre otras puestas de Sol estupendas para guardar en el recuerdo, se encuentran la Cala de Benirrás en Ibiza, el mirador de San Nicolás en Granada, El Puente de Triana en Sevilla, son algunos de los lugares que la revista 20 Minutos también ha elegido para invitar a los turistas a ver como cae el Sol en diferentes puntos de España. 

21 de Julio de 2021
Actualizado: 30 de Julio de 2021 a las 17:51
Guardar
las medulas
las medulas


Una vez más el entorno natural berciano vuelve a colarse dentro de los rankings de revistas nacionales. En este caso, son Las Médulas las protagonistas bercianas dentro de "50 lugares perfectos para ver la puesta de Sol en España" perteneciente a la revista 20 Minutos en la sección de viajes.  Así, la revista afirma  "este entorno paisajístico español formado por una antigua explotación minera de oro romana también ofrece vegetación como castaños y robles. Sus atardeceres perennes en el tiempo, harán que el visitante descubra la belleza del ocaso al encontrarse en este enclave" haciendo referencia a la explotación aurífera romana de Las Médulas. 

¿Quieres conocer que otros atardeceres compiten con Las Médulas?

Entre otras puestas de Sol estupendas para guardar en el recuerdo, se encuentran la Cala de Benirrás en Ibiza, el mirador de San Nicolás en Granada, El Puente de Triana en Sevilla, el Templo de Debod en Madrid, Búnkers del Carmel en Barcelona, Mirador del Sablón en Asturias, Monte do Facho en Pontevedra, Parque Natural de la Albufera en Valencia, Muxía en A Coruña, el Castillo de Atienza en Guadalajara, también el Monte Cantabria en Logrño junto con el Monte Igueldo en Guipúzcoa, el Mar Menor en Murcia y el Embalse de Lanuza en Huesca, son algunos de los lugares que la revista 20 Minutos también ha elegido para invitar a los turistas a ver como cae el Sol en diferentes puntos de España. 

Sin duda, la histórica ubicación de Las Médulas es uno de los fuertes para visitar durante el periodo estival en la Comarca del Bierzo. Además, cabe recordar que la explotación aurífera en tiempos romanos, está declarada Bien de Interés Cultural en 1996 debido a su peso arqueológico y en 1997 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el título de Monumento Natural en el año 2002. Te dejamos el mapa para que puedas visitar Las Médulas y ... no perderte por el camino.